Imagen de 'El cuento de la criada'

Imagen de 'El cuento de la criada'

Televisión

El reto de Atresmedia al emitir en abierto ‘El cuento de la criada’

El grupo se ganó las críticas de los espectadores al emitir tres episodios por noche de 'Versace'

8 mayo, 2018 19:03

Atresmedia Televisión ha anunciado este martes que ha adquirido para España los derechos de El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) para su emisión en abierto. De momento el grupo no anuncia en qué cadena emitirá la ficción ni cuando la estrenará, aunque sí afirma que lo hará próximamente.

El reto ahora será poder enganchar al espectador después de la funesta experiencia con American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Entonces, la decisión de emitir tres capítulos en una misma noche hizo que la audiencia desconectará en la segunda semana de su emisión.

La serie se estrenó en el primer time dominical como una gran producción. Y el resultado de audiencia fue bastante positivo. La serie consiguió un 15,6% de cuota de pantalla en su estreno, con más de 2,3 millones de espectadores. Un resultado muy bueno teniendo en cuenta que la serie se estrenaba contra el primer debate de Supervivientes. Sin embargo, en su segunda semana cayó un 9,3% de cuota de pantalla, perdiendo casi un millón de espectadores de una semana a otra. 

En aquel caso, no obstante, Atresmedia también se vio obligada a utilizar esta estrategia ya que Netflix estrenaba la serie por completo el 30 de marzo y, de no haber emitido tres capítulos por noche, la plataforma de streaming habría emitido el final antes que ellos. En este caso, El cuento de la criada ya está colgada por completo en HBO, donde actualmente se emite la segunda temporada.

No obstante, sea cual sea el resultado final de audiencia de El cuento de la criada en Atresmedia, el grupo ha adquirido sus derechos como una estrategia de imagen de marca de cara a reforzar que son el grupo que más apuesta por la ficción de calidad. Y es que hay que recordar que la ficción ha ganado ocho Emmy Awards, dos Globos de Oro, un Peabody Award y ha sido nominada a un BAFTA Award.

Sin embargo, si finalmente vuelve a decidir emitir tres capítulos en una misma noche, la decisión puede ser contraproducente y volver a ganarse las críticas de los espectadores.

Una serie multipremiada

Basada en el premiado bestseller de Margaret Atwood, la serie narra la vida distópica en Gilead, una sociedad totalitaria que anteriormente pertenecía a Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de la natalidad han llevado a que Gilead esté gobernado por un retorcido régimen fundamentalista que trata a las mujeres como propiedad del estado.

Una de las últimas mujeres que aún es fértil es Defred (Elisabeth Moss), criada del Comandante (Joseph Fiennes), y una de las mujeres forzadas a esclavitud sexual para repoblar en un último intento desesperado este mundo devastado. En esta sociedad horrible en la que una palabra inadecuada podría acabar con su vida, Defred se mueve entre comandantes, sus crueles esposas, Marthas domésticas y sus compañeras criadas –de las que cualquiera podría ser una espía de Gilead– con un objetivo: sobrevivir y localizar a la hija que la arrebataron.

Este drama está protagonizado por la ganadora del Emmy y Globo de Oro Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, la ganadora del Emmy Alexis Bledel, Madeline Brewer, la ganadora del Emmy Ann Dowd, O-T Fagbenle, Max Minghella y Samira Wiley. La serie ha sido creada para televisión por Bruce Miller, que también es productor ejecutivo.