Ha arrancado el mes de mayo y todavía quedan muchas dudas sobre los últimos estrenos que lanzarán las cadenas de televisión en las próximas semanas. Si Antena 3 ya ha anunciado que La catedral del mar llegará este mes, falta por saber lo que hará con Telecinco con La verdad. Y es que parece que la cadena está lazando un serio aviso a la competencia con su estreno.

Aunque La verdad tendría que haberse estrenado en febrero, cuando incluso llegó a tener fecha para ver la luz, los cambios de programación provocaron que la serie nunca viese la luz. A pesar de que les trastocaran los planes, Telecinco no ha dejado de anunciar la ficción para “próximamente”. De hecho, desde Telecinco jamás han querido hablar sobre sus planes para el estreno.

La catedral del mar será una de las series que sustituya a otra de las producciones de ficción de Antena 3. Fariña termina este miércoles y Cuerpo de élite concluirá su primera temporada este martes. A partir de la próxima semana, a Antena 3 se le quedan dos días libres con los que podrá jugar. Sin duda, la cadena intentará no enfrentarse a Supervivientes, por lo que los miércoles es el día con más posibilidades.

Y Telecinco no se quiere quedar con los brazos cruzados. Si ellos fueron los primeros que sufrieron el ataque de Antena 3 cuando quisieron que Palmeras en la nieve fuese su competencia, ahora en Telecinco serán los que usen La verdad como arma arrojadiza con la que intentar intimidad a la competencia.

En Telecinco saben que atacar a 'La catedral' sería un golpe muy efectivo

La catedral del mar es una de las producciones más ambiciosas de Antena 3 de los últimos años y por eso en Telecinco saben que atacar a esta producción sería un golpe muy efectivo contra la competencia. Y, como ya se sabe que las cadenas de televisión en España no se suelen quedar con las manos cruzadas, puede que empiece a haber movimientos de programación inesperados de cara a la semana que viene.

La intimidación como arma

Con el final de La Voz Kids a la vuelta de la esquina y Factor X que necesita un impulso para mejorar sus datos, Telecinco se prepara para la llegada del mundial el próximo mes de junio. Sin embargo, sigue anunciando La Verdad como uno de sus estrenos de la temporada para mantener a la competencia con un ojo siempre abierto.

La intimidación es un arma muy utilizada en televisión en estos últimos años, cuando la contraprogramación se ha vuelto mucho más agresiva entre las principales cadenas privadas. Que Telecinco anuncie La verdad como “próximamente” durante meses es una manera de mantener avisada a la competencia de que puede lanzar esta producción cuando quiera. Sin embargo, no quiere decir que vaya a ver la luz tan “próximamente”.

Lo que se espera de mayo

Más allá de La verdad, no se espera que Telecinco estrene grandes producciones en las próximas semanas pues tiene que ahorrar de cara al Mundial de fútbol. Sí que verá la luz Mi madre cocina mejor que la tuya en Telecinco, un formato con un presupuesto más ajustado –como Volverte a ver- para hacer frente a una competición deportiva tan cara.

Respecto a Antena 3, la cadena tampoco tiene muchos formatos preparados para salir del horno en las próximas semanas. La catedral del mar es su gran estreno y La noche de Rober verá la luz el viernes 11 de mayo. Con algunas grabaciones de Top 50, el nuevo programa de Cristina Pedroche, ya grabadas, parece que el verano se adelantará este año en la cadena.