Cuando José Luis Moreno quiso hacer una serie sobre Hernán Cortés como Spielberg

Cuando José Luis Moreno quiso hacer una serie sobre Hernán Cortés como Spielberg

Televisión

Cuando José Luis Moreno quiso hacer una serie sobre Hernán Cortés como Spielberg

El productor afirmó estar preparando una serie sobre este personaje para HBO.

27 marzo, 2018 20:06

Parece que la idea que ha tenido Steven Spielberg y Javier Bardem ya la tuvo antes José Luis Moreno. Este martes, Amazon ha anunciado que se encuentra preparando la serie Cortés, sobre la gran figura de Hernán Cortés, protagonizada por el actor español y producida por el aclamado director. Parece que se han adelantado a la idea que Moreno tuvo hace años. 

Y es que era el año 2009 cuando se publicaba una extraña noticia en los medios de comunicación. José Luis Moreno afirmaba que se encontraba preparando una serie con su productora, Miramón Mendi, sobre Hernán Cortés y cuyo destino sería HBO. Todo un logro teniendo en cuenta que por aquel entonces HBO sólo existía en EEUU. 

La idea del canal es hacer algo parecido a John AdamsHermanos de Sangre o la todavía no estrenada en aquel momento The Pacific. También podría ser como Roma, una coproducción conjunta entre la HBO y la RAI. Moreno aseguraba que el proyecto estaba en fase de desarrollo, aunque nunca se subo nada sobre este tema.

Por aquel entonces, José Luis Moreno todavía estaba en Alba Adriática y se encargaba de la producción de La que se avecina o de series como Escenas de matrimonio. El poder del productor todavía alcazaba numerosas cadenas de televisión. No como ahora, que ya no tiene ninguna producción en la pequeña pantalla. 

Cortés, la serie anunciada por Amazon este martes, será una miniserie de cuatro horas basada en la épica saga de Hernán Cortés. La serie, del ganador de tres premios de la Academia, Steven Spielberg (Saving Private Ryan) y Amblin Television, está creada para televisión y escrita por el ganador de un premio de la Academia Steven Zaillian (Schindler’s List) y basada en el guión de Dalton Trumbo (Roman Holiday). Zaillian y Darryl Frank (The Americans), ganadores de un Emmy, y el nominado al Emmy Justin Falvey (The Americans), serán los productores ejecutivos de la serie y, el ganador de un premio de la Academia, Javier Bardem (No Country for Old Men), la protagonizará y producirá.