Jesús Cintora.

Jesús Cintora.

Televisión

Jesús Cintora rompe con Mediaset España y ficha por Atresmedia

El periodista ya prepara nuevo programa y colaborará en varios programas de laSexta

15 marzo, 2018 10:26

Después de muchas idas y venidas, la complicada relación entre Jesús Cintora y Mediaset España llega a fin. El presentador acaba de firmar por Atresmedia para presentar un nuevo programa en laSexta, así como colaborar en distintos espacios de la cadena verde.

"Llego para unirme a un equipo muy consolidado, con la intención de aportar muchas ganas de trabajar. laSexta ya es un gran referente periodístico y aportaré todo lo que pueda para sumar", afirma Cintora en la nota de prensa mandada por el grupo a los medios. 

"Yo entiendo el periodismo como una manera de vivir y es una suerte poder vivirlo en laSexta", añade. El periodista considera que “la profesión es algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como contar lo que pasa. Con esa pasión trabajo", concluye.

El nuevo programa de Cintora para la cadena verde aún está en fase de preparación, por lo que se estrenaría no a corto sino a medio plazo. De momento, el periodista participará en programas de la cadena como Al rojo vivo, Más vale tarde o laSexta Noche.

De esta forma podría darse el caso de que Cintora colaborara con Antonio García Ferreras, quien durante unas temporadas fue su máximo rival televisivo mientras estuvo al frente de Las mañanas de Cuatro. 

Aquella guerra acabó de forma abrupta en marzo de 2015 cuando Mediaset España destituía a Cintora al frente del matinal por presiones políticas. Fuentes oficiales a la cadena aseguraban entonces que la razón por la que habían tomado esta decisión era que preferían separar la información y la opinión, optando por un presentador que no se involucrara.

Casi un mes después, el grupo anunciaba la vuelta del presentador a la cadena para protagonizar una de las entregas de la segunda temporada de En la caja centrada en los fondos buitre. Sin embargo, este regreso fue escondido tras la final de La Voz y el programa anotó un débil 4% y 699.000 espectadores.

Sin embargo, no sería el único maltrato del grupo al periodista. Mediaset empezó a trabajar en otro programa para el presentador: Cintora, a pie de calle. Sin embargo, este espacio no llegó hasta marzo de 2016 y curiosamente sólo unos días después de que Mediaset decidiese no renovar su contrato de cadenaaunque sí mostró interés en seguir contando con el presentador para futuros proyectos.

El espacio se estrenó ante un notable 8,6%. Pero, tras obtener un 7,3% de media en sus primeras cuatro emisiones, la cadena decidió mandar el programa a la noche del viernes, con menos consumo televisivo y enfrentándole a dos programas de actualidad asentados como laSexta Columna y Equipo de investigación en laSexta.

Tras aquello, Mediaset decidió no renovar el formato, pero sí quiso contar con Cintora para un nuevo formato: La línea roja. El programa, producido por Cuarzo, poco a poco fue perdiendo audiencias hasta convertirse en la última opción de la noche y no conseguir la renovación.