En Buckingham también hay brecha salarial: la reina de 'The Crown' cobró menos que el rey

En Buckingham también hay brecha salarial: la reina de 'The Crown' cobró menos que el rey

Televisión

En Buckingham también hay brecha salarial: la reina de 'The Crown' cobró menos que el rey

Claire Foy cobró menos sueldo que Matt Smith por protagonizar la serie de Netflix.

14 marzo, 2018 15:27

Parece que la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres llega hasta la realeza. Y es que la serie The Crown parece la clara serie en la que una mujer protagonista debía cobrar mucho más que el resto de componentes con los que comparte escena. Y, sin embargo, no es así. 

Han sido los productores de la serie, Susan Mackie y Andy Harries, los que han revelado durante la Innovative TV Conference que la actriz Claire Foy no era la que más cobraba de la serie a pesar de que todo el peso protagonista recaía sobre ella. Lo cierto es que era Matt Smith, el príncipe Felipe de Edimburgo, el que más cobrabab de la serie. 

Así se ha mantenido durante las dos temporadas en las que han participado los dos actores. Y es que a partir de la tercera temporada de la ficción habrá cambio de actores para que se note la madurez del paso del tiempo. Los productores aseguran que esta diferencia salarial se produjo porque Sam Smith era un actor más conocido después de haber sido protagonista de Doctor Who, mientras que Claire Foy era muy desconocida.

Los productores aseguran que esta situación no se repetirá a partir de las próximas temporadas. Es decir, que a partir de la tercera temporada "a nadie se le pagará más que a la reina". Sin embargo, parece que el trabajo de Claire Foy no será recompensado de esa manera a pesar de haber ganado incluso el Globo de Oro por su trabajo.

Según indican algunas publicaciones inglesas, Foy habría cobrado unos 40.000 dólares por episodio en las dos temporadas anteriores de la serie de Netflix. No se ha dicho nada de lo que habría cobrado su compañero de reparto. Lo que sí es cierto es que el presupuesto de la serie ronda los 7 millones por episodio.