Imagen de 'La casa de papel'

Imagen de 'La casa de papel'

Televisión

Los creadores de 'La casa de papel' preparan una nueva serie para Movistar con Atresmedia Studios

La ficción es el primer proyecto de la compañía creada por Atresmedia

9 marzo, 2018 09:29

Poco a poco comienzan a conocerse más detalles sobre el primer proyecto de Atresmedia Studios, la compañía creada por Atresmedia para crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado.

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, la factoría que dirige Ignacio Corrales y que cuenta en la dirección editorial con Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, trabaja con la productora Vancouver Media (La casa de papel) en una serie para Movistar.

Aunque de momento poco más se sabe sobre esta ficción, sí podemos avanzar que la trama se desarrolla en un estudio de arquitectura y que comenzará a grabarse en el mes de abril entre Valencia y Madrid. 

Esta nueva ficción se convierte así en el nuevo proyecto de Vancouver Media después de La casa de papel. La serie creada por Álex Pina se encuentra actualmente triunfando fuera de nuestras fronteras, como así publicamos hace ahora unas semanas.

También es el primer proyecto de Atresmedia Studios, conviertiéndose así en la primera vez que un grupo de comunicación trabaja en la producción de contenido de ficción en exclusiva para un tercero. 

MOVIMIENTO INÉDITO

La creación de Atresmedia Studios es un movimiento inédito en nuestro país y, según la compañía, "un paso natural en la estrategia de la Compañía de que el contenido, que es nuestro fuerte, sea el centro de nuestro negocio sin importar cuál sea su canal de distribución. Esta estrategia nos ha convertido en la gran factoría española de contenidos para todos los soportes y nos permite además rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción de contenido audiovisual”.

Además de la creación y diseño de contenido de ficción exclusivo para terceros, entre los objetivos de Atresmedia Studios también estará la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la Compañía.