TV3 le concede 12 cómodos minutos a Anna Gabriel en sus informativos

TV3 le concede 12 cómodos minutos a Anna Gabriel en sus informativos

Televisión

TV3 le concede 12 cómodos minutos a Anna Gabriel en sus informativos

La exdiputada ha asegurado que sólo atenderá a la cadena autonómica y se niega a participar en tertulias nacionales.

22 febrero, 2018 10:40

Era una de las noticias del día: este miércoles, el juez Pablo Llarena ordenaba "la detención y puesta a disposición" de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel después de que no compareciese a la citación como imputada y no alegaba un motivo legítimo para ello. Anna Gabriel había huido a Suiza y aseguraba que no se movería de allí. Motivo más que suficiente como para que Anna Gabriel haya sido la estrella de TV3. 

La autonómica pública catalana ha abierto sus informativos de mediodía de esta noticia. Pero, además de informar sobre el caso, ha contado con la protagonista de la noticia. Anna Gabriel ha concedido a TV3 una larga entrevista y ha sido preguntada durante 10 minutos para después ampliar la noticia con algunas piezas. En total le han dedicado 12 minutos a esta noticia. 

Ha sido en este informativo en el que la exdiputada ha podido conceder un gran discurso sin ser cuestionada en ningún momento. Ha sido una entrevista muy cómoda en la que no ha recibido ningún tipo de réplica por parte del presentador del informativo. De estar forma, la exdiputada ha podido dar un mitin en directo sin problema. 

Gabriel ha asegurado en el directo que, si España pidiera su extradición para comparecer ante el Tribunal Supremo, se pondría en evidencia que al independentismo se le "persigue por una situación política". "Si se interpone la demanda de extradición podríamos interponer una petición de asilo porque creemos que hay la base suficiente para poderla pedir", ha dicho.

Este jueves, además, se conocía que el equipo de Anna Gabriel se ha negado a conceder cualquier tipo de entrevista a medios de comunicaciones españoles nacionales. La exdiputada sólo atenderá a TV3 y no dará otras entrevistas a los programas que han hecho la petición por los cauces oficiales. 

Gabriel ha mostrado en TV3 su predisposición ha reivindicar en Ginebra (Suiza) "que se acabe la excepcionalidad en Catalunya, que salgan los presos políticos, que se archive esta causa" y que todas las personas que están fuera puedan volver. "Es evidente que no ha habido rebelión armada y violenta y, por tanto, el fundamento de los delitos que se nos pretenden atribuir no existen, es una persecución política", ha dicho en los informativos de la autonómica.