Comín prepara una demanda contra Telecinco por la exclusiva de Ana Rosa

Comín prepara una demanda contra Telecinco por la exclusiva de Ana Rosa

Televisión

Comín prepara una demanda contra Telecinco por la exclusiva de Ana Rosa

El diputado de ERC se querellará con la cadena por los mensajes publicados.

31 enero, 2018 12:19

Golpe en la mesa del procés. Este miércoles por la mañana, Ana Rosa Quintana anunciaba una exclusiva que terminaría con la vida política de Carles Puigdemont. A las 10:15 horas soltaba la bomba: unos mensajes captados con una cámara de fotos al móvil de Toni Comín por parte de Carles Puigdemont muestran el estado de la estrategia política de los independentistas. 

El plan de Moncloa triunfa, espero que esto sea verdad y gracias a esto que todos puedan todos  salir de la cárcel porque sino, el ridículo es histórico", confiesa Puigdemont en estos mensajes que han salido a la luz este miércoles por la mañana.

"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Yo ya estoy sacrificado, tal y como decía Tardá", asegura Puigdemont en los mensajes. "Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana", llega a decir el expresident en uno de sus mensajes. 

Tras la publicación de estos mensajes, eldiario.es asegura que se prepara una depanda por parte de ERC. Según este diario, Comín se querellará con Telecinco por difundir estos mensajes privados que le envió el expresident de la Generalitat. 

Si bien es cierto que se trata de mensajes privados, Comín estaba en un acto público y no sería la primera vez que el interés informativo de una noticia es razón suficiente como para que se publiquen pantallazos de un teléfono móvil. 

Prueba de ello son los mansajes de Taguas a Zapatero que se enviaron en 2010, o las portadas que ocupó la foto al móvil de Rita Barberá en 2016 en el que metía presión a Génova para que no la expedientaran.