Conchita Wurst y Luisa Sobral.

Conchita Wurst y Luisa Sobral.

Televisión

Conchita Wurst y Luisa Sobral, invitadas a la gala de Eurovisión de 'OT'

También acudirá el último representante Manuel Navarro.

26 enero, 2018 13:16

Todo está preparado para conocer el próximo lunes, en La 1, la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa. La cadena acaba de anunciar que la compositora y artista portuguesa Luísa Sobral, responsable de la canción ganadora en Eurovisión 2017 de Salvador Sobral con Amor pelos Dois, y Conchita Wurst, ganadora en 2014, serán dos de las invitadas a dicha gala. 

Sobral interpretará Cupido, de su último disco, que desarrolla un vínculo emocional y físico más cercano con sus oyentes; mientras que Conchita cantará el tema ‘Rise Like a Phoenix. 

Además, los ex-concursantes de esta edición participarán interpretando los dos temas españoles que han ganado el Festival de Eurovisión: la canción ‘La la la’ de Massiel y ‘Vivo cantando’ de Salomé.; y J Balvin interpretará un medley de su último single, ‘Machika’ y ‘Mi gente’, la primera canción completamente en español en alcanzar el #1 en las listas globales de Spotify.

Esta gala también contará con un jurado, distinto al del concurso, para comentar las propuestas musicales. Estarán en la mesa del jurado Víctor Escudero, uno de los mayores expertos de Eurovisión de nuestro país y redactor en los eventos de la UER en el Festival de Eurovisión (www.eurovision.tv); la compositora portuguesa Luísa Sobral; la periodista de RTVE Julia Varela, comentarista del Festival de Eurovisión junto a José María Iñigo; y Manuel Martos, músico, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music. Cuatro expertos en el festival, la composición, el mercado musical y las tendencias.