El informativo infantil de TV3 explica a los niños qué son los presos políticos

El informativo infantil de TV3 explica a los niños qué son los presos políticos

Televisión

El informativo infantil de TV3 explica a los niños qué son los presos políticos

De nuevo, el canal infantil vuelve a estar de nuevo en el centro de la polémica por segunda vez en un mes.

7 noviembre, 2017 15:02

El canal infantil de TV3 vuelve a estar en el centro de la polémica. La cadena Super3 emite todos los días un informativo bajo el sello InfoK en el que pretende tener informados a los niños sobre lo que pasa en el mundo. Sin embargo, está siendo una de las armas utilizadas por el grupo catalán para emitir información política. En esta ocasión, la cadena ha intentado enseñar qué son los presos políticos.

"¿Qué es un preso político?", se preguntan desde el programa los presentadores. Ya la pregunta es polémica. Y es que desde TV3 afirman que los políticos que han sido enviados a prisión son "presos políticos". Y es que, aunque no se habla directamente de los exconsellers, se da por hecho que la pregunta tiene relación con las encarcelaciones.

"Un preso político es una persona que está en la cárcel pos sus ideas políticas, por pensar y actuar diferente que las personas que gobiernan un país", explican los presentadores con un tono de voz más directo para los niños. El programa se atreve a referirse directamente a los miembros del Gobierno que se encuentran en la cárcel para explicar lo que está sucediendo: "En el caso de estas personas, hay quien cree que las han encarcelado por ser independentistas, es decir que son presos políticos y que no es justo que estén en la cárcel, pero también hay mucha gente que cree que no, que en España no hay presos políticos y que ellos tienen que estar en la cárcel porque han cometido una serie de delitos, delitos consideran muy graves".

"¿Por qué están en la cárcel los miembros del Govern?", se preguntan desde el programa otra vez. ""Porque la Justicia española los acusa de saltarse las normas de la Constitución, el libro donde se recogen las leyes españolas, para conseguir la independencia de Cataluña", se contestan ellos mismos. "Los políticos catalanes dicen que eso no es lo que han hecho, porque de violencia no ha habido nada, que todo se ha organizado de forma pacífica. En cambio, una parte de la Justicia española considera que sí. Y ha enviado a los políticos catalanes a prisión". 

No es la primera vez que TV3 y su canal infantil están en el centro de la polémica en este último mes. El pasado mes de octubre aparecían en los medios de comunicación después de emitir un reportaje en el que se hablaba de la violencia de la policía durante el 1 de octubre.