TV3 sigue presentando a Carles Puigdemont como President de la Generalitat

TV3 sigue presentando a Carles Puigdemont como President de la Generalitat

Televisión

TV3 sigue presentando a Carles Puigdemont como President de la Generalitat

El político fue cesado este viernes por el Gobierno mediante el artículo 155.

30 octubre, 2017 08:29

A pesar de que el Gobierno cesó este viernes a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña mediante el artículo 155 de la Constitución, TV3 hace caso omiso a las decisiones que llegan desde Madrid. Por eso la autonómica catalana ha decidido seguir citando a Puigdemont como President de la Generalitat.

Este sábado, Puigdemont ha comparecido en un vídeo grabado. Lo hacía mientras se encontraba en un bar de Girona, tal y como ha mostrado laSexta en una conexión en directo. TV3 daba paso a dicho vídeo como si fuese un mensaje institucional del President, sin tener en cuenta que ha sido cesado de su cargo.

Mientras el resto de cadenas de televisión nacional sí que se refieren a Puigdemont como "el President cesado", en la autonómica catalana no hacen referencia en ningún momento a ello y lo anuncian con todas sus funciones, olvidando lo que pasó este viernes.

Tras la emisión del mensaje ha dado comienzo el informativo de TV3. Los presentadores sí que han hecho referencia a lo que pasó este viernes en el Senado. Sin emargo, se seguían refiriendo a Puigdemont como el President, sin hacer referencia en ningún momento a que ya no tiene ese cargo.

Este hecho no ha gustado nada al Gobierno de Mariano Rajoy, que ha mostrado su descontento a la dirección de la cadena autonómica, según ha informado Antonio García Ferreras en laSexta.