Civera quiere regresar a Eurovisión para mostrar el orgullo de ser español

Civera quiere regresar a Eurovisión para mostrar "el orgullo de ser español"

Televisión

Civera quiere regresar a Eurovisión para mostrar "el orgullo de ser español"

El cantante prepara un tema para regresar al Festival tras su experiencia en 2001

15 octubre, 2017 12:31

Al igual que Manel Navarro, David Civera desea repetir la experiencia de ir al Festival de Eurovisión, algo que ya hizo en el año 2001. Y en el caso del turolense, quiere que esto suceda el próximo 2018, en Lisboa, y por ello lleva meses preparando una canción que presentar a Televisión Española y de la que ya empezó a hablar el pasado agosto.

Su propuesta sigue tomando forma, y de ella ha hablado para el podcast Eurovision Planet. Así, el intérprete de Dile que la quiero señala que es una canción "en la que se debe saborear el orgullo de ser español, que represente a mi tierra y la gente se identifique. Quiero una canción que sea un hit, que quede para siempre”.

Se trataría de un tema compuesto pensando en el Festival, con el que pretende “que la gente diga “¡Ostras! Esto tiene un sentido muy grande, tiene su por qué”. Hay que hacer algo muy eurovisivo, muy espectacular y acompañarlo con imagen, con estructura, melodía y una letra que llame la atención”, según explicó.

A diferencia de Barei, Manel Navarro o Ruth Lorenzo, que cantaron en inglés la totalidad o parte de la canción, David apuesta por una canción íntegra en castellano. “Creo que el español es uno de los idiomas más importante del mundo, se entiende y tiene su magia”, añade el cantante.

TVE le ofreció regresar

En el mismo programa explicó que TVE le ofreció regresar al Festival en dos ocasiones. "En 2004, hubo una propuesta de si quería volver. Sin embargo, en aquel momento lo vi muy precipitado. Me volvieron a llamar, creo que fue en 2011, donde también había otros compañeros. Pero tampoco era el momento. Les dije que gracias por incluirme en esa lista, pero que no era el momento", añade.