Imagen de 'Gran Hermano Revolution'.

Imagen de 'Gran Hermano Revolution'.

Televisión

Telecinco rectifica con 'GH': recupera el 24 horas tras las protestas de sus fans

El programa no está registrando buenos datos de audiencia.

7 octubre, 2017 09:08

Los fans más acérrimos de Gran Hermano están de enhorabuena. Después de las duras críticas de estos en redes sociales, Telecinco ha decidido rectificar en su decisión de suprimir el canal 24 horas y este jueves Jorge Javier Vázquez ha anunciado que la cadena recuperará esta emisión. 

En una decisión histórica e inédita, la cadena de Mediaset España buscó con esta supresión controlar todo el contenido que se generara en la casa con el objetivo de que fuera la propia cadena -y no los demás medios- los que avanzaran las historias que sucedieran en la casa y así mejorar la audiencia de sus galas con contenido exclusivo.

Asimismo también evitaba que se pudieran generar polémicas en redes sociales o medios de comunicación a partir de imágenes sacadas fuera de contexto que terminaban convirtiéndose en un quebradero de cabeza para cadena y productora.

Sin embargo, con esta estrategia, la cadena enfadaba a sus seguidores más fieles, aquellos que mantenían con vida el formato tras 17 años de vida, a la vez que ponían puertas a la viralización del programa tanto en redes como en medios.

Todo ello se tradujo en una importante bajada de audiencia para el reality que veía como su primera gala anotaba el peor arranque histórico del programa y la gala menos vista de sus 18 ediciones, mientras que la siguente gala caía a mínimo.

Asimismo, el estreno de El Debate de Gran Hermano se convirtió en la última opción de la noche en lo que se refiere a espectadores tras anotar un 11,5% y 1.401.000 espectadores, con una media de edad de 50 años y el estreno de GH: Última Hora apenas promedió un 6,7% y 1.201.000 espectadores, lo que le convirtió en la última opción del access prime time.