TVE trabaja “desde junio” en Eurovisión 2018

TVE trabaja “desde junio” en Eurovisión 2018

Televisión

TVE trabaja “desde junio” en Eurovisión 2018

Así lo ha confirmado Ana Bordás a través de Twitter

4 agosto, 2017 16:03

Televisión Española tiene ganada la fama de que no hacer los deberes cada año para ir al Festival de Eurovisión. Preselecciones casi improvisadas, anuncios tardíos sobre qué cantante o canción acude al Festival, puestas en escena que no parecen estar pulidas y un largo etcétera son los problemas que casi cada año repite el ente público a la hora de hacer frente a su participación en el concurso musical.

De cara a Eurovisión 2018, que se celebra en Portugal, TVE parece que quiere hacerlo mejor que con su último candidato, Manel Navarro, que quedó último, y por ello están trabajando desde junio, según ha informado Ana Bordás en Twitter. Sin embargo, la responsable de Proyectos Internacionales de RTVE no han dado más pistas sobre qué tipo de propuestas quieren llevar el mes de mayo a Lisboa.

¿David Civera a Eurovisión 2018?

Esta semana David Civera anunció a través de una entrevista que está trabajando en una propuesta para Eurovisión 2018 a la que “no podrán decir que no”. De hecho, el turolense ha seguido hablando de su intención en otros medios como el podcast Eurovision Planet, al que ha explicado que su proyecto es “un tema rítmico, emocional, y un tema en el que estoy consciente de la industria de hoy en día, consciente de que hay que mandar un mensaje, con una canción, de letra y música, pensadas y escritas para Eurovisión, no sacada de un cajón”.

Además, a diferencia de Barei, Manel Navarro o Ruth Lorenzo, indica que él cantaría en español en Eurovisión. “Para  empezar no he cantado nunca en inglés, y pese a que puedo hacerlo no tendría una pronunciación perfecta. Creo que no es necesario, y para muestra un botón, ahí está Salvador Sobral cantando en portugués. Creo que el español es uno de los idiomas más importante del mundo, se entiende y tiene su magia”, ha afirmado el cantante, que acudió a Eurovisión en 2001 con la canción Dile que la quiero.