Irma Soriano: “Entré a 'GH VIP' porque TVE no me devolvió una llamada”

Irma Soriano: “Entré a 'GH VIP' porque TVE no me devolvió una llamada”

Televisión

Irma Soriano: “Entré a 'GH VIP' porque TVE no me devolvió una llamada”

La presentadora andaluza habló de su trayectoria en una radio malagueña

3 agosto, 2017 09:21

Irma Soriano quedó tercera clasificada en la quinta edición de Gran Hermano VIP, y en una reciente entrevista ha recordado su paso por la casa de Guadalix de la Sierra. En declaraciones para el programa Indispensables de Radio Manilva, la comunicadora andaluza ha contado que accedió a entrar en la casa porque siempre siguió el formato “aunque no las 24 horas” y que comenzó a verlo por la admiración que sentía a Mercedes Milá y la forma “en la que vendió lo que iba a suponer ese programa” en su primera edición.

Toñi Moreno no la quería ver en Gran Hermano

En su charla con el presentador Jorge Santos, Irma explicó que muchas personas de su entorno le desaconsejaron concursar, y recordó una reciente entrevista que le hizo Toñi Moreno. La presentadora de Viva la vida le dijo que cuando la vio entrar en el reality dijo “ay, Irma, no…”. “Y yo le dije ¿me han llamado de aquí del Sur? ¿Y cuando hablé con Televisión Española, que tenía una llamada al director de contenido, me han devuelto la llamada? ¡Vamos a dejarnos de tonterías! Eso es un trabajo, que es muy difícil, ¡hombre, que me lo digan a mí!”

Aún así, fue la propia Irma quien tampoco acabó de creerse cuando le propusieron concursar. “Me lo escribe Yolanda Rubio (representante) ¿Irma, te verías en Gran Hermano VIP? Pensé que se había confundido, que no me lo estaba ofreciendo a mí, y al mes y pico me volvió a contactar”. Fue entonces cuando lo consultó con su familia y acabó accediendo.

20 años del caso de Ana Orantes

En la entrevista, Irma ha repasado toda su carrera profesional, desde que comenzó en radio con el nombre de Inmaculada Soriano, hasta que dio el salto con Jesús Hermida, su paso por Antena 3, o su etapa en Canal Sur, cuando fue presentadora del magazine De tarde en tarde. De ese formato recordaron el caso de Ana Orantes, la mujer que denunció ante las cámaras la violencia de género que vivía por parte de su exmarido, quien la quemó en su domicilio después de acudir a la televisión.

“Ana Orantes con su vida, con su sangre, consiguió que se modificase el código civil y se hiciese una ley por fin. Este año se cumplen 20 años de que la quemase viva su marido, y consiguió que se firmase un pacto de Estado", recordó Soriano, quien afirmó que hay que seguir luchando contra esta lacra social porque "hay chicas más jóvenes con dudas de si denunciar o no, y que no se atreven porque una vez que se denuncia empieza el infierno"