La 1, única cadena generalista que no emite la declaración de Rajoy

La 1, única cadena generalista que no emite la declaración de Rajoy

Televisión

La 1, única cadena generalista que no emite la declaración de Rajoy

La pública ha preferido enviar este hecho histórico al Canal 24 Horas.

28 julio, 2017 08:32

Se trata de un hecho histórico: es la primera vez que un presidente del Gobierno en activo declara ante el Tribunal. Mariano Rajoy se sentaba este miércoles ante el juez para declarar sobre la primera parte del Caso Gürtel. Sin embargo, TVE ha decidido relegar la información al Canal 24 Horas para seguir hablando de otras noticias en su canal principal. 

La 1 de TVE estaba emitiendo el Telediario matinal cuando Mariano Rajoy hacía su entrada en la sala. En ese momento, desde dicho informativo transmitían al espectador que podría ver la declaración de Mariano Rajoy desde el Cana 24 Horas. Cortaban la conexión para hablar de una aurora boreal que había sido captada por un astronauta. 

En La 1 arrancaba el programa La mañana de La 1 en el mismo momento que Mariano Rajoy arrancaba su declaración a las 10:00 horas de la mañana. Pero María Casado no destacaba en ningún momento que en ese mismo instante el presidente del Gobierno estaba declarando. Han conectado con Juana Rivas, que tendría que entregar a sus hijos esta tarde. Ni rastro de Mariano Rajoy en el programa de información matinal de La 1.

Mientras tanto, el resto de cadenas generalistas de la televisión española estaban muy atentos a todo lo que estaba diciendo Mariano Rajoy. Telecinco desde El programa de verano y Antena 3 desde Espejo público han mantenido la señal en todo momento. Las mañanas de Cuatro y Al rojo vivo adelantaban su emisión para cubrir este hecho histórico. 

Todas estas cadenas contaban con una mesa de debate desde la que ir explicando a los espectadores todo lo que iba ocurriendo en la sala, como así opinar sobre lo que respondía Rajoy. En el Canal 24 Horas simplemente han conectado la señal de la sala, sin destacar titulares del presidente del Gobierno en ningun momento para ofrecerle al espectador una mejor información.