12 de noviembre de 2009. Telecinco sorprende con todo un bombazo informativo a nivel televisivo: la hasta entonces reportera de Sé lo que hicisteis, Pilar Rubio, se sumaba al plantel de presentadores de la cadena como nuevo rostro. 

La sorpresa era mayúscula ya que la de Torrejón llegaba directamente desde el programa que había masacrado a críticas a la cadena y que incluso había puesto en algún aprieto al consejero delegado, Paolo Vasile.

De hecho, sólo un año antes la joven abordaba al máximo mandatario de Mediaset España a las puertas del Santiago Bernabéu para pedirle que le quitara la demanda a laSexta. “Yo si quiere le hago un reportaje para Telecinco”, decía la reportera. “Deberíamos contratarla”, le espetaba el italiano.

Dicho y hecho. Rubio pasaba a ser rostro de Telecinco y sólo unos meses después se ponía al frente de ¡Más que baile!, con Belén Esteban o Edurne entre sus concursantes, y obteniendo unos datos de audiencia bastante aceptables.

Tras esta aventura, la presentadora se convertiría en maestra de ceremonias de Cántame una canción, un talent show infantil que fue cancelado tras sólo tres programas. Era el principio de su declive en Telecinco.

Pocos meses después, Operación Triunfo 2011 tenía que ser cancelado tras sólo cinco galas tras sus malos datos de audiencia, y la serie Piratas, de la que era protagonista, también se despidía con unos datos nefastos y, sobre todo, con unas críticas feroces. 

Tras acumular estos proyectos fallidos, Rubio se escondió en formatos más pequeños como XXS, junto a Flipy, o Todo el mundo es bueno, con José Corbacho. Ninguno de los dos funcionaron y los días para la presentadores estaban contados.

La salida por la puerta de atrás

La salida de Pilar Rubio de Telecinco se hizo por la puerta de atrás, por la misma por la que entró a Atresmedia de nuevo. La presentadora/colaboradora regresó a laSexta cuatro años después como invitada de El intermedio: international edition, un programa producido por Globomedia, como Sé lo que hicisteis, que le volvía a poner en contacto con el mundo de la pequeña pantalla.  

Pasaría poco tiempo para que a Rubio se le abrieran las puertas de par en par de El hormiguero como invitada en uno de sus programas y poco después como colaboradora estrella consiguiendo de su sección una de las más virales (y vitales) del programa. 

Un éxito que le ha valido para ganarse la confianza de los directivos de Atresmedia, quienes han querido contar con ella como copresentadora de Ninja Warrior, el nuevo concurso de Antena 3 que se estrena esta noche. ¿Acabará entonces Pilar Rubio con su malfario televisivo?