Rusia contesta a Eurovisión cantando en Crimea

Rusia contesta a Eurovisión cantando en Crimea

Televisión

Rusia contesta a Eurovisión cantando en Crimea

La cantante Yulia Samoilova tiene prohibida la entrada en Ucrania.

11 mayo, 2017 17:08

Rusia no participará este año en Eurovisión. Será la primera vez que no lo haga desde 1999. Esta vez no lo hace por iniciativa propia. Ucrania le ha prohibido la entrada a Yulia Samoilova, la cantante que los rusos habían elegido para representarles este año en el Festival de Eurovisión. La artista había cantado en Crimea como parte de su gira de conciertos, lo que la convertia directamente en alguien no deseado en Ucrania. 

Todo aquel que haya pisado Crimea tiene prohibida la entrada en Ucrania durante tres años. Ella lo hizo en 2015. Ni el Festival de Eurovisión libró a Yulia Samoilova de esta condición a pesar de las repetidad peticiones por parte de la UER. 

Durante este tiempo, la cantante se ha mantenido en silencio sobre la polémica que ha suscitado su no participación en Eurovisión este año. Y lo ha hecho en plena semana de Eurovisión en forma de actuación.

Yulia Samoilova se ha desplazado hasta Crimea otra vez para celebrar el Día de la Victoria. Allí cantó el tema Flame is burning y evitó hablar de Eurovisión en todo momento. Sin embargo, dijo a los allí presentes que era un "gran honor" participar en esta fiesta. 

El hecho de que Rusia no participe este año en el festival o que ni emita la señal de la UER puede provocar que el país no pueda participar el año que viene sea en la ciudad que sea. También Ucrania se puede ganar una gran reprimenda por parte de la UER después de que la organización se mostrara totalemente en desacuedo con su sentencia.