TVE da prioridad a Venezuela ante el desarme de ETA

TVE da prioridad a Venezuela ante el desarme de ETA

Televisión

TVE da prioridad a Venezuela ante el desarme de ETA

La televisión pública relega la información y prefiere hablar de la situación de otro país.

8 abril, 2017 19:30

La televisión privada ha interrumpido su programación para informar a los espectadores de la noticia de última hora: ETA ha escenificado su desarme ante las autoridades francesas. Una noticia que la televisión pública ha preferido relegar más allá de los 15 primeros minutos del arranque del informativo. 

Mientras el resto de cadenas nacionales españolas han sabido ver la importancia de esta noticia, TVE ha preferido informar sobre la situación que vive un país a miles de kilómetros del nuestro: Venezuela. Conocida es la relación de este país americano y la conexión que existe con Podemos. 

Hasta las 15:15 horas, TVE no ha dado a conocer a sus espectadores la última noticia sobre la banda terrorista que más muertes ha dejado a su paso en nuestro país. El tono de la noticia ha dejado claro que la banda no ha pedido perdón a pesar de su desarme. 

Varios miembros del Consejo de Informativos del ente pública ya han mostrado su desaprobación ante la decisión que se ha tomado en el área de informativos para aplazar esta noticia más allá de la apertura. Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos asegura así "no dar crédito" ante lo ocurrido.