Estos son los personajes más mencionados en los informativos

Estos son los personajes más mencionados en los informativos

Televisión

Estos son los personajes más mencionados en los informativos

Leo Messi es el nombre más citado en los medios nacionales.

25 marzo, 2017 10:00

Si de algo se habla en España es de fútbol. Y al final los informativos son un claro reflejo de nuestra sociedad. Prueba de ello es el informe realizado por Barlovento Comunicación, donde se detalla los personajes más citados desde el pasado 6 de marzo hasta el 12 de marzo. En este estudio se saca como principal como conclusión la importancia de la información deportiva en los telediarios. 

La consultora audiovisual ha hecho un estudio analizando los informaticos de Antena 3, TVE, Telecinco, Cuatro y laSexta de una de las semanas de este mes de marzo. El ganador ha sido Leo Messi. El jugador del Barcelona ha sido citado hasta en 152 ocasiones. Ha sido en Cuatro donde más se ha hablado del jugador, hasta en 54 ocasiones. 

El deportista supera así al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con 149 menciones en los informativos. Donde más se habla de Rajoy es en TVE, donde consigue 44 citas, triplicando casi a las que aparece en Telecinco (16). 

El podio lo cierra Neymar, otra cara del deporte y del Barcelona. El jugador azulgrana consigue 142 menciones en la semana estudiada por la consultura, siendo en Cuatro otra vez donde más se habla de él. Y es que los espacios deportivos ocupan mucho espacio en la cadena de Mediaset España. Si en Cuatro tiene 51 menciones, en Telecinco apenas tiene 14. 

Son los depottistas españoles los que ocupan casi todo el ranking. Entre los más mencionados están Zidane (124), Cristiano Ronaldo (121), Luis Enrique (101), Gareth Bale (98) y Sergio Ramos (88). En medio de esta lista de jugadores y entrenadores está Fèlix Millet (92), en plena actualidad por el Caso Palau, y Donald Trump (89). 

El F.C. Barcelona, la entidad más citada

Además de los nombres propios analizados, Barlovento también ha querido saber cuál es el organismo o la entidad de la que más se ha hablado en los últimos días. De nuevo, el deporte vuelve a jugar un papel más que fundamental. Y es que es el Barcelona el que consigue estar en lo más alto de la lista con 362 menciones. Muy cerca se encuentra el Real Madrid, con 345 menciones. 

Dejando a un lado el deporte, la política y la actualidad colapsan el resto del ranking. Es el Partido Popular el que ocupa más espacio en los informativos con 260 menciones. Donde más se habla del partido del Gobierno es en laSexta, con 74 menciones. El PSOE (211) también gana en la cadena verde, pero Ciudadanos (165) y Podemos (160) ganan en TVE con 43 y 40 menciones, respectivamente. 

Finalmente, la consultora ha hecho un estudio en el que se habla de los lugares más citados. Como no podía ser de otra manera, España arrasa con 548 menciones. La capital, Madrid, es la más nombrada con 433 menciones seguida de Barcelona, con 245. 

Respecto al extranjero, Europa ha sido citada en esta semana estudiada hasta en 146 ocasiones y Estados Unidos cierra el ranking de los 10 primeros nombres con 129 menciones en los informativos.