LeKlein acusa a Toñi Prieto de amañar las votaciones del jurado de 'Objetivo Eurovisión'

LeKlein acusa a Toñi Prieto de amañar las votaciones del jurado de 'Objetivo Eurovisión'

Televisión

LeKlein acusa a Toñi Prieto de amañar las votaciones del jurado de 'Objetivo Eurovisión'

La cantante afirma que la directiva se reunió con los jueces durante su deliberación.

8 marzo, 2017 17:31

Leklein ha estallado, y con su detonación, crece el euroescándalo en el que se haya envuelta RTVE tras las graves e insistentes acusaciones de tongo que ciernen sobre la elección del representante que abanderará a España en el Festival de Eurovisión 2017.

La cantante, que accedió a la final nacional emitida por La 1 de Televisión Española mediante el #Eurocasting convocado por la web del ente público, acusa directamente a Toñi Prieto de amañar las votaciones para condicionar la victoria de Manel Navarro en unas declaraciones a Diez Minutos.

"A Mirela y a mí nos dejaron en el límite de puntos que, aunque nos votara la gente, no tuviéramos opción de ganar", denuncia la cantante de Talavera de la Reina que afirma que "querían que ganase Manel, porque detrás hay una discográfica, en la que la Product Manager es la hija de Toñi Prieto".

Vanessa no se ha cortado al confesar que la directiva de Televisión Española se reunió con Javier Cárdenas, Xavi Martínez y Virginia Díaz, miembros del jurado profesional designado por la cadena pública para seleccionar al representante española, durante el tiempo de deliberación.

"Ella podía influir en las votaciones. La interpretación de las personas que lo vieron es como si ella estuviera haciendo cuentas y diciéndoles lo que tenían que hacer", declara la cantante que intentó abanderar a nuestro país en el certamen con el tema Ouch!, mientras afirma que no se sintió bien tratada por la cúpula de TVE.

LeKlein no ha dudado en denunciar que ella y el resto de candidatos a acudir al Festival solo pudieron ensayar su tema en 3 ocasiones mientras que el ganador de la gala presentada por Jaime Cantizano lo hizo en un total de unas 6 o 7 veces.

"Yo no puedo probar que existiera un pacto entre TVE, Xavi Martínez y la Product Manager de Manel, pero todo huele un poco. Manel entra en el concurso cinco días antes de anunciar a los participantes...", afirma la de Talavera que, declara que, bajo a su parecer, el jurado de Los 40 estaba de más en Objetivo Eurovisión.

"Xavi Martínez tendría que haber renunciado a su puesto porque llevaba un mes apoyándole. Solo esto ya es motivo para impugnar esta gala", relata la cantante que cuenta la desventaja que le supuso que, durante la emisión de la gala, TVE decidiera rotular mal su nombre en el momento de las votaciones.

"En el rótulo ponen Lekelin en vez de LeKlein. Eso a mí me perjudica porque pierdo un montón de votos. A la gente que mandaba mensajes les daba como voto erróneo, pero les cobraban. ¿Dónde ha ido a parar ese dinero?", pregunta Cortés.