Jaime Cantizano arrebata 'Objetivo Eurovisión' a Anne Igartiburu

Jaime Cantizano arrebata 'Objetivo Eurovisión' a Anne Igartiburu

Televisión

Jaime Cantizano arrebata 'Objetivo Eurovisión' a Anne Igartiburu

La cadena aún no ha anunciado la fecha de la final.

2 febrero, 2017 12:05

Después de siete años siendo la maestra de ceremonias de la final nacional para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión, Anne Igartiburu cederá el testigo este año a Jaime Cantizano, que será quién presente Objetivo Eurovisión.

Desde 2010, año en el que se hizo cargo de Destino Oslo, la presentadora vasca había presentado todas las galas para elegir a nuestro representante, a excepción de 2013 y 2015, cuando TVE presentó a Edurne en Alaska y Coronas.

La decisión de TVE supone un nuevo varapalo para Igartiburu, que en los últimos años ha visto como otros rostros como Eva González tomaban más peso en la cadena. Tras años siendo la presentadora por excelencia, actualmente la vasca sólo presenta Corazón en TVE.

Por su parte Cantizano, que llegó a la televisión pública en 2014 para presentar ¡Mira quién baila!, se hará cargo próximamente del concurso Jugando con las estrellas. También ha presentado Hit-La Canción, ¡Feliz 2015! y Gala por la infancia.

Al ser preguntado si es seguidor del festival, el presentador ha confesado que "todos los años son típicas las reuniones de amigos para ver Eurovisión. Es música, es fiesta, es televisión. Y es también un cachondeo. Es un espectáculo global que se puede ver desde China hasta Australia".