Telecinco: producción propia siete días a la semana para ganar enero

Telecinco: producción propia siete días a la semana para ganar enero

Televisión

Telecinco: producción propia siete días a la semana para ganar enero

La cadena se refuerza desde este sábado con la segunda edición de 'Got Talent'

23 enero, 2017 13:16

Telecinco mantiene en enero un 12,5% de cuota de pantalla. Antena 3 todavía tiene algo de distancia con un 12,9% de media. Enero se avecina interesante hasta los últimos días del mes. Es por eso por lo que Telecinco ha decidido reforzar los días de la semana que tiene menos potentes en su programación para así poder hacerse con el primer mes del año. 

De lunes a viernes de esta semana, Telecinco ha mantenido un muy buen 14,5% de cuota de pantalla media. Su problema reside en el fin de semana: el pasado marcó un 9,6% de cuota en ambos días y la diferencia con la competencia se hace más notable en el sábado, cuando cayó a un 8,9%. 

Antena 3 es mucho más estable que Telecinco, se conforma con la segunda plaza de lunes a viernes pero le saca una notable diferencia a la de Mediaset en fin de semana. De lunes a viernes ha mantenido un 12,9% de cuota media y el pasado fin de semana marcó un 13%. 

Si Telecinco quiere que la competencia no le quite enero tiene que reforzar el fin de semana. Si el la noche dominical ya tiene GH VIP: El debate, el sábado emitirá el estreno de la segunda temporada de Got Talent. Telecinco tiene pensado instalar el programa de talentos en la noche del martes, cuando se emitirá la segunda gala. Sin embargo, saben que tienen que reforzar este sábado si no quieren perder el mes. El resultado será muy ajustado. 

Una vez programado el sábado con producción propia en prime time Telecinco se encontrará por primera vez en mucho tiempo con producto español los siete días de la semana. Los lunes emite Sé quién eres, los martes Got Talent, los miércoles Mi casa es la tuya, los jueves GH VIP y los viernes Sálvame Deluxe

‘Got Talent’, refuerzo perfecto

De lograr los datos alcanzados en la primera edición, Got Talent es una garantía para Telecinco. El programa se estrenó en febrero del pasado año con muy buena recepción por parte de los espectadores. Con un 21,2% de cuota de pantalla y rozando los 3,5 millones de espectadores, Telecinco abría una nueva ventana para el entretenimiento de este corte en un nuevo día de la semana. Aunque no puedo mantener este gran dato, cerró con una media de un 19% de cuota y 2,7 millones de espectadores.

El estreno de Got Talent podría suponer un crecimiento de hasta 10 puntos en esta misma franja, lo que situaría a Telecinco en posición de hacerse con enero. El estreno de Got Talent España en 2016 le concedió a Telecinco una media de un 13% de cuota en el día, una diferencia sustancial con los datos que está consiguiendo en estos momentos en este día de la semana. 

‘El hormiguero’, el empujón de Antena 3

Antena 3 no ha logrado tener producciones con tanto éxito como Telecinco en sus primeras semanas del año. Casados a primera vista marcó un 12,2% este lunes, Pulsaciones bajó a un 14,7% y Raíces cayó a un 11,6% este jueves. La esperanza de su prime time cae en las manos de Tu cara me suena, que regresó este viernes a su programación.

Pero Antena 3 tiene un punto muy fuerte a su favor: El hormiguero. El programa de Pablo Motos es el complemento perfecto que toda cadena de televisión desearía. Y es que el formato consigue el minuto de oro casi todos los días, dejando al programa que le sigue una audiencia superior a los 4 millones de espectadores.

El pasado martes, este dato alcanzó los 4,8 millones de espectadores con la visita de Cristina Pedroche. Y Antena 3 no se quedará con las manos quietas en este mes de enero. A la cadena le quedan dos platos muy fuertes que visitarán a Pablo Motos en los próximos días: Mercedes Milá el 24 de enero e Isabel Pantoja el 30 de este mismo mes. Dos visitas muy atractivas que captarán mucha audiencia y harán de esta guerra entre Telecinco y Antena 3 algo que se decidirá en los últimos días del mes.