Televisión

¿Merece la pena contratar Amazon Prime Video? Analizamos su servicio

La tercera gran plataforma de streaming ha llegado este miércoles a nuestro país.

15 diciembre, 2016 13:29

Amazon Prime Video ya está aquí. Tras el desembarco de Netflix hace ahora un año y el de HBO hace unas semanas, sólo quedaba que llegara a nuestro país la otra gran gigante del streaming. Las redes han celebrado esta llegada. Sin embargo, ¿merece la pena contratar este servicio?

En un principio, sí. El principal atractivo de Amazon Prime Video es su precio: sólo 20 euros al año. Un coste que queda muy lejos de sus competidores HBO, con 7,99 euros al mes, o Netflix, 7,99 euros el paquete básico y 9,99 euros el paquete estándar.

El catálogo de Amazon es bastante reducido y relativamente poco interés

No obstante, la explicación a esta diferencia viene justificada por su flojo catálogo. Y es que, en comparación con sus rivales, el catálogo de Amazon es bastante reducido y con relativamente pocos productos de interés. Entre ellos encontramos The man in the high castle, Transparent, Mozart in the jungle o The Grand Tour.

Nada que ver con la oferta que ofrece Netflix, con series como Stranger Things, Narcos, Sense 8, Black Mirror, The Crown, Madres forzosas, Jessica Jones, Luke Cage, Las chicas Gilmore, Daredevil, Club de Cuervos o Making a Murderer; o HBO, con series como Juego de tronos, Westworld, The Young Pope, Divorce, The Night Of , DC’s Legends of Tomorrow o históricas como Los Sopranos, The Wire, Sexo en Nueva York o A dos metros bajo tierra.

Otra desventaja respecto a sus rivales es que Amazon Prime Video no cuenta de momento con opción para enviar su contenido a Chromecast o dispositivos similares como Apple TV. Sí está disponible en algunos modelos de Samsung y de LG, cosa que no tiene HBO.

Otros servicios

Estas desventajas, sin embargo, se suplen con otros beneficios que ofrece su programa de suscripción anual, Amazon también ofrece el servicio premium para compras, almacenamiento gratis ilimitado de fotos, descuentos en videojuegos, o compras en los supermercados Prime Now.

Otras de sus grandes ventajas es que permite la opción de poder usar el servicio en tres dispositivos a la vez y, sobre todo, el modo offline por el que se puede descargar un máximo de 25 títulos por dispositivo.

La plataforma también cuenta con un servicio llamado X-Ray por la que el usuario puede identificar canciones y actores y así explorar su biografía y descubrir curiosidades que no sabía.