Netflix ya permite descargar sus contenidos para verlos sin conexión a Internet

Netflix ya permite descargar sus contenidos para verlos sin conexión a Internet

Televisión

Netflix ya permite descargar sus contenidos para verlos sin conexión a Internet

El gigante norteamericano responde con contundencia a sus rivales Amazon y HBO.

30 noviembre, 2016 16:30

Era una de las opciones más esperadas. Netflix ha anunciado este miércoles que permitirá la descarga de su contenido para poder verlo sin conexión a internet en teléfonos y tablets.

Para empezar a disfrutar de esta opción es tan sencillo como actualizar su aplicación. Una vez hecho, la aplicación te mostrará qué contenido es descargable. La ocupación de un capítulo en el dispositivo no alcanza los 300 megas, como así ha podido comprobar este portal.

Entre los contenidos que se puede disfrutar en modo offline se encuentran The Crown, Narcos, Stranger Things, Sense 8, The Get Down, Orange is the new Black, House o Unbreakble Kimmy Schmidt.

Esta estrategia parece ser una clara respuesta a su rival Amazon, que ya anunció la posibilidad de descargar ciertos programas dentro de su catálogo de contenido. Asimismo, en lo que se refiere a nuestro país, Movistar también permite la descarga de algunos de sus contenidos.

En cualquier país de Europa

La noticia llega justo en el mismo día en el que la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha pedido que los usuarios europeos que contraten el visionado 'online' de películas, música, juegos o retransmisiones deportivas como las que ofrecen Netflix o Spotify tengan derecho a su "portabilidad" cuando se desplazan de viaje (no de residencia) a otro Estado miembro.

Según la posición de la Eurocámara, las nuevas normas acabarán con las prácticas de licencia exclusiva territorial que se aplica actualmente en muchas plataformas. Con ello se quiere asegurar que un usuario tenga acceso a su abono contratado en su país de residencia desde cualquier dispositivo o Estado miembro en el que se encuentre, si bien se prevén "controles aleatorios" para verificar que la residencia del cliente es la facilitada en el contrato.

Así, los eurodiputados abogan por establecer "fuertes medidas de control", con controles aleatorios del IP, por ejemplo, pero con garantías de que no se vulnerará el derecho a la privacidad del usuario. Este control no se podrá apoyar en bloqueos geográficos o rastreos, según han avisado los eurodiputados.