Hernando culpa a las hienas Cuatro y laSexta de la campaña contra Barberá

Hernando culpa a "las hienas" Cuatro y laSexta de la campaña contra Barberá

Televisión

Hernando culpa a "las hienas" Cuatro y laSexta de la campaña contra Barberá

El mismo partido que la repudiaba días antes de su muerte, culpa ahora a los medios.

24 noviembre, 2016 14:45

Los mismos líderes que días antes la repudiaban, ahora se han lanzado a culpar a los medios de la muerte de Rita Barberá por la presión a la que se había visto sometida durante los últimos meses. El último ha sido el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que ha ido un paso más allá y ha culpado directamente a Cuatro y laSexta.

"Lo que pido es que esto pueda servir para algo. Para que entre todos reflexionemos sobre cómo se utiliza por parte de algunos los medios de comunicación. Es muy difícil ser capaz de resistir mentalmente y fríamente el acoso mediático de televisiones que se ponen debajo de tu casa, que te linchan por cualquier cosa, que te insultan de forma permanente...", ha dicho en Las mañanas de RNE.

"Esto es lo que ha pasado. No reconocer esto, que algunos pretendan que la culpa es de un dirigente del PP, que un día la apartó. Sí, nosotros decidimos que había que apartarla porque quizá era la única forma de evitar el linchamiento al que algunos le estaban sometiendo. Y al final las hienas le siguieron mordiendo", continuaba.

"Aquí ha habido medios de comunicación que han hecho de la señora Barberá un pim, pam, pum al cual golpear de forma permanente porque había obtenido unos resultados excepcionales y porque eso daba audiencia. Yo les pido a esos directivos, que se han llenado los bolsillos gracias a que en sus cadenas se practica ese periodismo de acoso y escrache, que piensen y si tienen la conciencia tranquila.

"Igual debería decir qué medios", le ha pedido Alfredo Menéndez. "Lo sabe todo el mundo: Cuatro y laSexta especialmente. Desgraciadamente ha habido muchos otros que han hecho seguidismo", ha continuado.