'Los Desayunos' desprecia a la prensa digital: obvia sus portadas en su repaso

'Los Desayunos' desprecia a la prensa digital: obvia sus portadas en su repaso

Televisión

'Los Desayunos' desprecia a la prensa digital: obvia sus portadas en su repaso

24 noviembre, 2016 18:17

Una de las novedades de la nueva temporada de Los Desayunos de TVE, más allá del recambio de María Casado por Sergio Martín, ha sido la inclusión de una nueva sección para repasar la prensa diaria.

Sin embargo, al igual que ocurriera la pasada temporada, el programa ha decidido despreciar a la prensa digital obviando sus portadas en su repaso. Su responsable, Pepa Sastre, sólo analiza los diarios tradicionales.

Ni rastro de medios como El Diario, El Confidencial, El Huffington Post, La Información, Público, InfoLibre o El Español. Para Sastre sólo existen las portadas de El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia o La Razón, e incluso regionales como El Correo.

Preguntada hasta en dos ocasiones por este portal por esta ausencia de medios digitales, Sastre ha comentado que las portadas de los medios digitales serán incluidas “en breve”. Sin embargo, la periodista muestra cada día su predilección por la prensa tradicional. 

La falta de pluralidad

Esta decisión de obviar a los medios digitales también se traslada a los analistas elegidos por Martín. Hasta ahora, Los Desayunos sólo ha contado con tres periodistas de medios digitales: Graciano Palomo y Antonio Casado, de El Confidencial, y Ketty Garat, de Libertad Digital.

El medio con más participaciones ha sido ABC con un total de seis. De hecho, este lunes el que fuese director del Canal 24 Horas eligió a tres nombres de Vocento para que colaboraran en la tertulia: Bieito Rubido, director de ABC, Edurne Uriarte, columnista de este mismo diario, y Alberto Surio, jefe de opinión de El Diario Vasco.

A ABC le siguen El País, con tres colaboraciones, y El Mundo y Servimedia, con dos. Curioso es el caso de Carmen Tomás y Carmelo Encinas, que a pesar de aparecer simplemente como ‘analistas políticos’ consiguen colaborar en la tertulia por encima de periodistas de medios digitales con mayor influencia.