‘Hazte un selfi’, en la UVI pero sin fecha de caducidad

‘Hazte un selfi’, en la UVI pero sin fecha de caducidad

Televisión

‘Hazte un selfi’, en la UVI pero sin fecha de caducidad

El programa está preparado para sufrir más cambios, pero de momento descartan la cancelación.

22 noviembre, 2016 11:50

Hazte un selfi respira con dificultad pero, de momento, Cuatro no apagará el respirador que mantiene al programa con vida. El magazine vespertino de la cadena no termina de encender la mecha a pesar de los cambios que ha habido por el camino. La de Mediaset no cede en su empeño de hacerlo funcionar y admite que no hay fecha para desenchufar. 

El programa se estrenó el pasado 5 de septiembre como una de las apuestas de la temporada de la cadena en un intento por reflotar la tarde plagada de producción extranjera. Con tono gamberro y desenfadado, las primeras audiencias ya señalaron que esa fórmula no tenía cabida en la programación de Cuatro. 

No tardaron en llegar los primeros cambios al programa. Ahora reconvertido en un espacio de zapping con bastante corazón en sus contenidos, Hazte un selfi poco tiene que ver con lo que era al principio. Adriana Abenia se unía a Uri Sabat al frente del formato, pero sin suerte en el resultado de audiencias obtenido. 

Sabemos que tendremos que invertir en la tarde, pero no tenemos definido el tipo de producto. Fórmulas fáciles hay en todos los sitios y lo más fácil sería hacer un magazine cualquiera en directo. Ese tipo de cosas siempre las podemos hacer, pero estamos en un punto en el que tenemos por delante una obligación mucho mayor: llegar con algo novedoso. Estamos en esa búsqueda, pero no sé en qué plazo”, declara Mariano Blanco, director de Cuatro. “Espero y quiero que sea lo más corto posible. No lo queremos hacer a costa de ponernos a hacer cualquier cosa. Cuando estemos convencidos de que es bueno lo acometeremos”.

Con unas audiencias que se mueven en torno al 2,5% y 3% de cuota de pantalla, cualquier podría pensar que a Hazte un selfi le quedan dos telediarios. Sin embargo, desde la cadena afirman que no tienen intención de cerrar el chiringuito y que reharán el formato las veces que haga falta para intentar dar con la clave del éxito.

Tiene un dato bastante poco llamativo pero no tiene ahora mismo fecha de caducidad

“Está en la UVI por el dato, pero no tiene fecha de caducidad. Tenemos el encargo de seguir trabajando. Siempre nos preguntaron si tendríamos paciencia y dentro de nuestras posibilidades estamos teniendo. Es verdad que en algún momento tendremos que ver hasta cuándo podemos mantener un producto que tiene un dato bastante poco llamativo pero no tiene ahora mismo fecha de caducidad. Ahora sólo hay que pensar en el trabajo diario”, cuenta el directivo de la cadena. 

Sobre si el programa acometerá nuevos cambios, Blanco señala que seguirán trabajando sobre la marca. “Con lo que estamos haciendo no parece que estemos en el camino adecuado. Como tenemos el encargo de seguir trabajando, lo seguiremos haciendo. Ahora no puedo decir si le vamos a dar un gran volantazo porque no se trata de dar volantazos. Iremos haciendo pruebas, caras, nuevas secciones y monitorizando cada día”.