Monedero trata de incultos a los espectadores de 'GH', 'Sálvame' y 'El Hormiguero'

Monedero trata de incultos a los espectadores de 'GH', 'Sálvame' y 'El Hormiguero'

Televisión

Monedero trata de incultos a los espectadores de 'GH', 'Sálvame' y 'El Hormiguero'

El cofundador de Podemos declara que los citados espacios impiden a os votantes prestar atención a asuntos de mayor importancia.

14 noviembre, 2016 00:15

Analizando la victoria de Trump en un texto publicado en su última columna de opinión en el diario Público, Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha afirmado no comulgar con tres de los programas más exitosos de la última década de la televisión actual.

El político que precisamente cobró popularidad gracias a su participación en tertulias televisadas como laSexta noche y Las mañanas de Cuatro acusa en su texto a Gran Hermano, Sálvame y El Hormiguero como los culpables de algunos de los males del estado de la sociedad actual de nuestro país.

"Lo que pasa en nuestras sociedades es estructural", relata Monedero en su columna. "¿O crees que si le das a la gente de desayunar miedo y Gran Hermano, Sálvame Hormiguero va a recitarte por la noche a César Vallejo y a reflexionar como Aristóteles?", escribe, atreviéndose a juzgar a los votantes por el tipo de televisión que consumen y condenando el entretenimiento en televisión.

Con su reflexión, el también profesor universitario de Ciencias Políticas da a entender que este tipo de formatos televisivos alienan y abren la puerta a la incultura que impiden que el ciudadano de a pie cuente con un punto de vista crítico sobre el estado de su país.

"No se puede seguir haciendo trampas, reforzando el modelo neoliberal y esperar que la ciudadanía golpeada crea que los de siempre les van a solventar algún problema", expresa el también ensayista y politólogo.

"El negro Obama tenía el alma laboral blanca. Y Hillary Clinton es, además de una mentirosa y una tramposa, una burócrata de Washington y una lobista de Wall Street. Las mejoras con Obama, han sido mínimas. Los ricos son infinitamente más ricos y los pobres son más y más pobres. No es tan extraño entender que, al final, la gente golpeada tendrá la tentación de preferir engañarse y apostarlo todo a una identidad convertida en el único plato que te vas a comer ese día. Y si encima les ayudas a identificar un enemigo al que le eches la culpa de lo mal que te va en la vida, miel sobre hojuelas", explica Monedero, tratando de analizar el motivo por el que el publo norteamericano ha erguido a Trump como su nuevo presidente.