Televisión

'First Dates' presenta a Juanjo, su nuevo camarero

El malagueño fue el ganador de un casting convocado por las redes sociales para ser el nuevo mozo del programa de Cuatro.

13 noviembre, 2016 11:52

Desde los 16 años sabe perfectamente lo que significa dedicarse al mundo de la hostelería. Ahora, con 34 años, Juanjo está listo para combinar su talento y desparpajo en el sector como su capacidad para ejercer de Cupido novato. Este joven, procedente de Mijas (Málaga) es el nuevo camarero de First Dates.

Junto a Lidia Anka, Yulia, Matías, las Gemelitas y el resto de compañeros, Juanjo se pondrá a las órdenes de Carlos Sobera para ofrecer una velada inolvidable a sus comensales y conseguir, entre todos, que surja la magia del amor.

Juanjo dejó su Mijas natal para intentar ser camarero del programa de Cuatro gracias a la oferta que el programa lanzó en sus redes sociales para buscar un nuevo mozo. "Vi que se buscaba camarero nuevo y me dije, esta es la mía. He trabajado en restaurantes, en vinotecas, en catering...Si he podido hacerlo en tantos sitios, ¿cómo no iba a saber hacerlo en la televisión?", se preguntó el andaluz.

Este joven, que además toca el clarinete y hasta ha escrito un libro de ciencia ficción, entra a formar parte del restaurante más popular de la televisión: "Yo me siento como en casa cuando estoy en First Dates. Soy seguidor desde el primer día que se estrenó en Cuatro y tenía claro, cuando llegué y vi a Carlos Sobera, que este era mi sitio y que de aquí no me van a mover".

Juanjo sabe que llega con la misión no solo de ofrecer un buen servicio, sino también de intentar hacer fluir el amor entre las parejas del restaurante. "Soy un tipo hiperactivo, no se estarme quieto, y quizá por eso me considero muy extrovertido y conecto bien con la gente. Como Cupido creo que me va a ir bien. Tengo cierto estilo para juntar a la gente", confiesa.

Una oferta de trabajo desde las redes

La llegada de Juanjo al espacio emitido en el acess prime time de Cuatro responde al gran éxito de reservas que está viviendo el restaurante de Carlos Sobera desde su llegada a la cadena de Mediaset España. Las cifras de espectadores no paran de crecer semana a semana y la lista de espera para conseguir mesa como soltero acumula más de 10.000 peticiones a través de las vías oficiales de contacto del programa.

Precisamente fue a través de una de estas vías, las redes sociales, la forma en la que First Dates lanzó la primera convocatoria abierta a todo el público para optar a un puesto real de trabajo como camarero del restaurante. "Buscábamos alguien divertido, simpático, que dé bien en cámara y que además derrochase siempre buen humor", explica Yolanda Martín, directora del programa.

"Sabemos que en Twitter contamos con una amplia legión de seguidores y quisimos brindarles una propuesta de trabajo real, para que cualquiera que la viese y sintiera que reunía las características de un camarero de 'First Dates', independientemente de su experiencia televisiva, tuviera una oportunidad. Y así ha sido". Juanjo se erigió ganador de un extenso casting para el que se presentaron varios miles de candidadtos. "Es el mejor de cuantos hemos visto. Y además, tiene un dominio y una soltura sirviendo los platos que da gusto verle", bromea Yolanda.