Muere Cristina La Veneno: la recordamos en sus 5 mejores momentos en TV

Muere Cristina "La Veneno": la recordamos en sus 5 mejores momentos en TV

Televisión

Muere Cristina "La Veneno": la recordamos en sus 5 mejores momentos en TV

La vedette ha fallecido tras ser inducida al coma para operarla de un severo traumatismo craneoencefálico..

11 noviembre, 2016 01:01

La de Cristina Ortiz Rodríguez es la historia de un joven que huyó de su pueblo para ser una mujer. De una prostituta que ve cómo cambia su suerte gracias a la televisión. De un personaje famoso que jamás luchó por serlo. Deslenguada, sincera y divertida, quizá "La Veneno" ha logrado dar a la televisión de nuestro país más que lo que la pequeña pantalla ha podido, querido y sabido devolverle.

Con su muerte nace un mito; la leyenda de una figura creada por y para ser explotada en la televisión pese a constar de alma propia. Una luz que ahora se apaga pese a que su imagen seguirá siempre viva en nuestra memoria gracias a su fotogénico carisma.

Desde BLUPER hemos querido rendir homenaje y pleitesía a la musa de Pepe Navarro rememorando, en forma de viaje multimedia, varios de sus mejores momentos en el medio en el que ha podido siempre cumplir su máxima: vivir en libertad. Hasta siempre, Cristina.

1) Sus inicios de la mano de Pepe Navarro

Tras viajar a Madrid escapando de un pueblo de la Andalucía profunda cuyo habitantes lucharon con uñas y dientes para no dejarla ser feliz, Cristina se vio obligada a ejercer el oficio más antiguo del mundo en las calles de la capital para ganarse la vida.

Trabajando como prostituta fue descubierta durante la década de los 90 por Pepe Navarro, quien la convirtió en su musa y le abrió las puertas de un medio que acogió a "La Veneno" con los brazos abiertos. El resto es ya historia.

2) El declive

La fama consumió a Cristina durante el año 2003, después de haber puesto patas arriba platós como el de Crónicas marcianas y La sonrisa del pelícano. Su expareja intentó terminar con el mito con una denuncia que afirmaba que la vedette había quemado la casa en la que vivía para estafar a su seguro del hogar.

Le tocó pagar y terminó ingresando en la cárcel durante tres años donde, como ella relata en su autobiografía, vivió la época más dura de su existencia. Con un físico que distaba mucho del que paseaba por las calles de Madrid, "La Veneno" reapareció en el desaparecido ¿Dónde estás, corazón? de Antena 3 para utilizar a la televisión como un altavoz en el que contar a su audiencia la verdad de su condena y resurgir de sus cenizas como el ave fénix.

3) Su resurgir

No fueron pocos los programas del corazón de la década del 2.000 los que fueron testigo de la constante lucha que Cristina Ortiz libró para volver a ser ella misma y recuperar su despampanante físico, víctima de su estancia en prisión y del paso del tiempo.

"Yo prometí a España y a mí misma coseguir ser 'La Veneno' que era antes y, como veis, aquí estoy, lo estoy consiguiendo", afirmaba la vedette durante una de sus intervenciones en Aquí hay tomate tras su paso por la cárcel, donde presento con alegría a su nueva pareja y relató varios de los que fueron los episodios más tormento sos de su paso por prisión. "Han sido tres años maltratada y violada", llegó a afirmar.

4) Sus sonados enfrentamientos

Polémica, viperina y venenosa, como su propio apodo indica, Cristina llegó a cosechar más de un enemigo tras su paso por la cárcel que se apuntó pronto a eso de dar que hablar en la pequeña pantalla.

Platós como el de Sálvame Deluxe y ¿Dónde estás, corazón? han sido testigos de muchos de los combates que "La Veneno" ha tenido que luchar con personajes de la talla de Nova o Marisol, la falsa cirujana, para defender su irreverente y sencilla personalidad. Estos llegaron a conseguir acaparar cientos de minutos de televisión programada en horario de máxima audiencia.

5) Su vuelta a los medios y su última entrevista en televisión

Coincidiendo con la publicación de su polémica biografía, con tres ediciones ya en el mercado, Cristina "La Veneno" acudió el pasado mes de octubre a Sálvame Deluxe para promocionar su reciente autopublicación firmada por la periodista Valeria Vegas con una breve aparición en forma de entrevista.

Sin ella saberlo y diciendo adiós a las luces de los focos del plató, prometiendo volver tan pronto como el equipo comandado por Jorge Javier Vázquez volviera a invitarla, la musa de Pepe Navarro se despedía para siempre de la pequeña pantalla, afirmando vivir en la actualidad una vida tranquila y sin preocupaciones.

"Yo disfruto yendo a la televisión a pasar un buen rato, como cuando he ido a cantar, al polígrafo o el día que nos juntaron a todas por el tema de las cirugías de Marisol y su perro enfermero", aseguraba Cristina en sus memorias. "He continuado haciendo mis bolos, mis galas y me he hartado de salir. Allí donde he actuado se ha llenado hasta arriba", relataba en las últimas páginas de su libro el personaje que consiguió cumplir su único propósito en la vida: ser libre pese a quien le pese.