Antena 3 estudia hacer un 'Tu cara me suena' de anónimos

Antena 3 estudia hacer un 'Tu cara me suena' de anónimos

Televisión

Antena 3 estudia hacer un 'Tu cara me suena' de anónimos

Tras el éxito del formato de famosos, la cadena ha recibido una nueva propuesta por parte de la productora.

5 noviembre, 2016 15:12

Tu cara me suena lleva cinco temporadas de éxito en Antena 3 y Gestmusic quiere darle una vuelta al formato. Aunque la quinta edición del talent musical sólo lleva cuatro galas, la productora ya está trabajando en el programa que podría sustituir a Tu cara me suena: una versión con anónimos. 

Según ha anunciado @Roccocity en el programa Arucitys de 8tv y ha podido confirmar BLUPER, Gestmusic ha presentado a la cadena esta idea de un Tu cara me suena con personajes desconocidos imitando a famosos cantantes. Sin embargo, es una propuesta que acaba de ser presentada y Antena 3 está estudiando.

Si bien Tu cara me suena fue anunciado en su momento como un Lluvia de estrellas (también de Gestmusic) de famosos, este giro de guión sería un regreso de la productora a sus primeros formatos de éxito. Los buenos resultados de Tu cara me suena podrían arropar el lanzamiento y renacer de este programa de televisión.

Después de las galas solidarias de Tu cara me suena y de la edición infantil Tu cara me suena mini, este sería un nuevo intento de estirar el formato que ha arrasado en todo el mundo y que tiene como cuna España. A pesar de haber sido presentado como Tu cara no me suena, este sólo es un título de trabajo con el que se juega para que el formato resulte algo más familiar. 

Hasta ahora, la quinta edición de Tu cara me suena mantiene un 23,6% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores de media. Se trata así del programa de entretenimiento de más éxito de la cadena, lo que hace que Antena 3 luche por tener más formatos de este corte en su programación. 

El programa Lluvia de estrellas se estrenó en Antena 3 en 1995 y se mantuvo en antena hasta 2001 con Bertín Osborne al frente y un gran éxito de audiencia. Su segunda edición llegó a superar los 5 millones de espectadores. En 2007, TVE recuperó el programa pero fue un intento fallido que apenas superó los 2,1 millones de espectadores.