Risto Mejide pone en su sitio a Cruz y Mainat, sus exjefes de 'Operación Triunfo'

Risto Mejide pone en su sitio a Cruz y Mainat, sus exjefes de 'Operación Triunfo'

Televisión

Risto Mejide pone en su sitio a Cruz y Mainat, sus exjefes de 'Operación Triunfo'

26 octubre, 2016 13:17

Toni Cruz y Josep María Mainat, los exproductores ejecutivos de Gestmusic, productora de Operación Triunfo, han acudido este martes a RAC1 para hablar del formato. Y entre otras cuestiones han hablado de Risto Mejide, uno de los jurados más recordados del programa por sus polémicos comentarios. 

"Estuve a punto de salir con el micro y Noemí (Galera) me dijo que me esperara”, ha asegurado Cruz. "Fue una escalada, media hora antes animó a la audiencia a irse a Antena 3, iba en contra de la cadena y del formato. Puedes ser crítico y divertido pero cuando eres desagradable y fuera de contexto, Simon Cowell nunca lo hubiera dicho, por eso el cobra 4 millones al año y él no", ha añadido Mainat.

Jesús Vázquez y yo nos hemos cansado de decir por activa y por pasiva que ya está zanjado 

Unas palabras que no han gustado a Mejide, que se ha despachado a gusto contra sus exjefes en su blog en una entrada titulada Vacas sagradas. "Unos tipos que en su momento fueron relevantes, muy relevantes, lo más parecido a unas vacas sagradas del entretenimiento en nuestro país. Pero de eso hace ya demasiado tiempo, por lo visto", comienza el publicista.

"En un momento de la entrevista, un colaborador les ha preguntado cómo vivieron ellos mi ya clásico enfrentamiento con Jesús Vázquez en directo y en plató, hace ya 7 años. Un enfrentamiento que tanto Jesús como yo nos hemos cansado de decir por activa y por pasiva que ya está zanjado. Que no existe rencor ni agravio alguno por ninguna de las dos partes, que lo que pasó en plató se quedó en plató y que han sido los medios los encargados de revivirlo y rebuscar donde no ha habido más", relata.

Simplemente, callarse la boca

"Las vacas sagradas podrían haber salido con una respuesta elegante y conciliadora. Después de 7 años, podrían haber echado pelillos a la mar y si me apuras, mostrar algo, ya no de clase, sino de agradecimiento a los que estuvimos remando en su día para que ellos se enriquecieran y se lo pudiesen llevar crudo. Ya puestos, igual podrían haber hecho examen de conciencia y preguntarse por qué una figura como la mía funcionó tan bien dentro de su programa", continúa.

Simon Cowell no se ha pasado los últimos años encandenando fracasos

"O por qué se dieron esos picos de audiencia durante las intervenciones de un miembro del jurado que no hacía sino poner las cartas boca arriba de lo que consideraba un engaño televisivo. Y sobre todo, ya puestos a no darme las gracias, si no tenían nada bueno que decir de mí, que no estaba delante en ese momento, simplemente, callarse la boca".

"Es cierto, jamás he cobrado 4 millones de euros, todavía hoy no los cobro y seguramente jamás los cobraré. Ahora bien, si Simon Cowell cobra 4 millones por temporada (que no son 4, vaca sagrada, son bastantes más, infórmese bien), igual es porque sigue creando y produciendo formatos originales en todo el mundo (...) y no se ha pasado los últimos años encadenando fracaso tras fracaso con sus producciones, tanto aquí como fuera de nuestro país".

Y remata. "No sé si Simon es una vaca sagrada. Lo que sí sé es que no necesita reavivar una polémica de hace 7 años para que alguien hable de él. Eso es de vacas flacas. Y hablando del tema, lo dejo aquí, que tengo que ir a grabar un programa para mi actual jefe. Sí, exacto, Simon Cowell".