Mediaset huye de las elecciones y no hará especiales en ninguno de sus canales

Mediaset huye de las elecciones y no hará especiales en ninguno de sus canales

Televisión

Mediaset huye de las elecciones y no hará especiales en ninguno de sus canales

23 septiembre, 2016 15:57

Mediaset España no hará ningún especial el próximo domingo. El grupo de Fuencarral ha decidido dar prioridad a su programación habitual, que no será levantada en ningún momento para ofrecer a los espectadores el resultado y análisis de las elecciones vascas y gallegas que se celebran este 25 de septiembre. 

En anteriores citas, Mediaset España le ha confiado esta tarea a Cuatro, donde se han hecho especiales de Las mañanas de Cuatro. En citas más importantes se ha llegado a contar con la presencia del equipo de Informativos Telecinco en la cadena principal.

Sin embargo, y dado que los resultados no han acompañado, esta vez han preferido mantenerse al margen. Por ejemplo, en las elecciones del 20D, mientras Telecinco anotó un ridículo 7,7% y 1.463.000 espectadores, laSexta se fue hasta un 17,6% y 2,7 millones de espectadores.

El grupo, que es líder en información en el día a día y siempre ocupan la primera plaza a final de mes, sin embargo no es la que más apuesta por este tipo de citas informativas. El grupo pretende así diferenciarse de la competencia que sí hará un seguimiento del resultado en ambas comunidades. 

En Cuatro, la cadena emitirá desde las 21:30 horas el programa Cuarto Milenio Zoom para, a continuación, emitir una nueva entrega del programa de Íker Jiménez. En Telecinco continuarán con una nueva ración de reality y se emitirá la segunda entrega del debate de GH 17

En TVE, los elegidos han sido Ana Blanco y Víctor Arribas. Juntos harán un especial en el que destacará la información y la opinión en dos mesas diferenciadas. En Antena 3, los elegidos han sido Matías Prats y Mónica Carrillo, compañeros de informativos en el área de fin de semana. En laSexta, la cadena volverá a apostar por los especiales electorales que tan bien han funcionado hasta ahora con Antonio García Ferreras y Ana Pastor.