Cuatro estira el éxito de 'First Dates' con un menú especial en sábado

Cuatro estira el éxito de 'First Dates' con un menú especial en sábado

Televisión

Cuatro estira el éxito de 'First Dates' con un menú especial en sábado

15 septiembre, 2016 17:13

Cuatro aprovechará el éxito de First Dates para abrir sus puertas un día más con un “menú especial” este sábado, 17 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, para celebrar una velada con cuatro parejas repetidoras y una petición de mano improvisada.

En esta noche de las segundas citas estarán Gyna y Valentín, necesitados de desprenderse de postureos y poses y aclarar malentendidos de su primer encuentro. Igualmente necesitada de una explicación llega Sonia, prendada de Alberto pero de quien desconfía de sus auténticas intenciones. No solo habrá recelos en esta segunda cita: Miguel Ángel llega dispuesto a derretir a Iljas con una noticia que romperá la distancia física que les separa, y Gerardo, cansado de cuadrar vacaciones con Cristina, también lanzará una petición especial a su chica.

Entre medias de todos ellos, First Dates recibirá por segunda vez a Clara y Roberto. Ambos tuvieron una cita con otros solteros, pero aquello no salió bien. La magia de la televisión, y la persistencia de Clara harán posible que estas dos almas gemelas se encuentren para conocer el amor verdadero.

Este nuevo menú especial coincide precisamente con la búsqueda de un nuevo camarero para el programa. First Dates ha abierto un original casting a través de redes sociales para localizar al nuevo miembro del equipo de camareros-cupidos que, al servicio de Carlos Sobera, se ocupan de tener el restaurante bajo control y los comensales entregados al placer de las citas a ciegas.

Audiencias de récord 

La pujanza de First Dates en el access prime time de Cuatro ha disparado las audiencias del canal. Tanto es así que Cuatro es la cadena que más crece en el arranque de septiembre en esta franja, 2,2 puntos, frente al final de la temporada pasada.

En la actualidad First Dates supera el 10% de cuota de pantalla (10,1%) y roza el millón y medio de espectadores (1.458.000), lo que suponen 2,2 puntos de share y 41.000 espectadores más respecto a antes de verano.

Además, se impone a su máximo competidor entre el público menor de 55 años (12,8% vs. 8,9%), así como en target comercial (13% vs. 11,5%), con sus mejores registros entre los jóvenes de 13 a 24 años (13,2% vs. 5%), 25 a 34 (14,8% vs. 8,6%) y 35-54 (13% vs. 10,9%).