TEN se hace con los derechos en abierto del fenómeno drag 'RuPaul'

TEN se hace con los derechos en abierto del fenómeno drag 'RuPaul'

Televisión

TEN se hace con los derechos en abierto del fenómeno drag 'RuPaul'

9 septiembre, 2016 10:50

TEN no quería faltar a la reunión televisiva anual. La cadena de Grupo Secuoya ha acudido al FesTVal de Vitoria para presentar la que será la parrilla de su próxima temporada y, además, anunciar sus nuevos espacios de producción propia: ¡Eso es amor! y Sígueme el rollo. Pero también llegará mucha producción externa que llama la atención.

La cadena se ha hecho con los derechos del reality RuPaul desde la primera temporada. Este programa, con mucho ruido en internet, no se había podido ver en España en la televisión en abierto. Hasta ahora, sólo Netflix había emitido este programa que causa furor.

Para el que no sepa lo que es, RuPaul es un programa de televisión en el que una de las drag queen más famosas del mundo busca a su sucesora. RuPaul comenzó su carrera en varios locales de Nueva York, donde cantaba y bailaba. Su estilo hizo que terminara en televisión, donde ha presentado varios talk shows.

Estrenado en 2009, el programa ya lleva ocho temporadas en antena. A pesar de no emitirse en España en abierto, el programa se ha convertido en todo un fenómeno viral que pedía a gritos su desembarco. Ahora TEN ha sido la encargada de hacerse con el formato.

La cadena ha visto, después de sus primeros meses de vida, cuál es el perfil de su cadena. Tal y como han contado los responsables de la cadena, la mujer madura es su mayor fuente de espectadores. Y espacios como Las Kardashian han conseguido la mejor respuesta. Por eso quieren seguir explorando este mundo del reality. "Estamos estudiando fórmulas para hacer una versión española pero no damos con el personaje que se ajuste con nuestro target. Estamos valorando la idea", aseguran, ahora que el personality show se ha puesto de moda.

'¡Eso es amor!' marca la estrategia del canal

De cara al otoño la cadena ha preparado varios formatos de producción propia. Destaca ¡Eso es amor!, la adaptacón del programa inglés It's love actually que ya emite la cadena. El hecho de probar los formatos internacionales en parrilla para después hacer la versión española está siendo una opción a tener en cuenta dentro de la cadena.

¿Planeamos el sexo? ¿Cuántas veces decimos te quiero a la semana? ¿Cuántas veces nos enfadamos? Son las preguntas a las que 20 parejas responderán delante de las cámaras para intentar explicar cómo son las relaciones españolas.

"Es algo que valoramos mucho, pero también trabajamos en productos que no sean adaptaciones", explica Javier Valero, director de la cadena. "Necesitamos ganar cobertura y fidelidad y este tipo de productos tiene ese objetivo", cuenta el director sobre ¡Eso es amor!