Telecinco pondrá fin a 'Hable con ellas' el próximo 29 de agosto

Telecinco pondrá fin a 'Hable con ellas' el próximo 29 de agosto

Televisión

Telecinco pondrá fin a 'Hable con ellas' el próximo 29 de agosto

22 agosto, 2016 01:42

En los planes de Telecinco siempre estuvo emitir Hable con ellas sólo durante el mes de agosto. No obstante, si el formato hubiera obtenido mejores datos, podría haberse alargado alguna semana más. Finalmente no será así y el próximo lunes 29 de agosto será el último programa del formato de La Fábrica de la Tele, según ha podido conocer este portal en exclusiva.

De esta forma se pondrá fin a un formato parche que ha aparecido y desaparecido de la parrilla de la cadena como si fuera el río Guadiana. El late night fue estrenado por primera vez en abril de 2014 con Sandra Barneda, Natalia Millán, Yolanda Ramos, Alyson Rae Eckman y Beatriz Montañez como presentadoras. Sólo unos meses después, a finales de junio, Millán abandonaba el programa para centrarse en el teatro. Su sustituta sería Rocío Carrasco, que se mantiene hasta hoy en día.

No sería la única baja. Un mes después, Montañez también decidía dejar de formar parte del quinteto de presentadoras para centrarse en su carrera de actriz. Sin embargo, según publicaron diversos medios, el verdadero motivo fue la mala relación de Beatriz con el resto de sus compañeras. En este caso, su sustituta sería Marta Torné.

El programa aguantaría en antena hasta septiembre, cuando sería fue suspendido por primera vez aduciendo motivos de rentabilidad. Entonces se despidió de la audiencia con una media de 14.1% de cuota de pantalla y 822.000 espectadores, llegando muchos días a alcanzar picos del 20%.

Su primera resurrección

Sin embargo, sólo dos meses después, como ya adelantara este portal en exclusiva,la cadena daba luz verde a su vuelta. La segunda temporada echaría a andar el 3 de diciembre con la presencia de Ximena Córdoba, que estuvo a punto de convertirse en la quinta presentadora tras la marcha de Allyson Rae Eckman. Finalmente, la temporada sólo contaría con cuatro presentadoras.

La alegría le duraría poco. En febrero de 2015, tras sólo diez progrmaas, Telecinco volvía a dar descanso al programa después de relegar al segundo prime time la serie Alatriste. Esto llevaba a Hable con ellas a empezar su emisión a partir de la 1 de la madrugada, un horario que hacía más difícil su rentabilización. En este tiempo su audiencia fue de un 13,4% y 795.000 espectadores.