¿Ha conseguido Silvia Jato mejorar los datos de Mariló Montero en TVE?

¿Ha conseguido Silvia Jato mejorar los datos de Mariló Montero en TVE?

Televisión

¿Ha conseguido Silvia Jato mejorar los datos de Mariló Montero en TVE?

1 agosto, 2016 12:32

“Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”.

Con estas palabras Mariló Montero se despedía de la audiencia de la cadena pública tras varios meses de rumores sobre su salida. Sólo un día después, Silvia Jato tomaba las riendas del programa durante el periodo veraniego, no sin cierta polémica sobre su sueldo. ¿Ha conseguido la gallega mejorar los datos de Montero? ¿Y los de Teresa Viejo el pasado verano?

Las audiencias de La Mañana se mantienen iguales desde hace un año

Según datos de Kantar Media, La Mañana de La 1 ha promediado un 6,3% de cuota de pantalla y ha congregado 195.000 espectadores desde que Jato ha tomado las riendas del programa.

Este dato significa apenas 2.000 espectadores y cuatro décimas menos que Montero durante el mes de junio (6,7% y 197.000 espectadores). Es decir, Jato ha conseguido mantener los datos de su predecesora incluso cuando en verano el consumo televisivo baja.

Respecto a los datos cosechados por Teresa Viejo en julio de 2015, la diferencia también es mínima. Entonces, la sustituta para el verano de Montero consiguió promediar un 6,7% de cuota de pantalla y 200.000 espectadores.

La nueva mañana

Los datos de Jato por tanto están en la línea de lo que ha venido cosechando La mañana. Sin embargo, son insuficientes si TVE quiere levantar la franja matinal. No obstante, el nombre de la gallega ha sonado como sustituta de Montero.

También se han barajado los nombres de Màxim Huerta, Carolina Ferre o la propia Teresa Viejo. Asimismo, según informaba el portal María Casado también sería uno de los nombres a tener en cuenta en esta terna de posibles presentadores del magacine matinal de la pública.

Los planes que baraja la cadena pública incluyen además que Sergio Martín, director de Canal 24H y presentador de La Noche en 24H, pasase a presentar Los Desayunos de TVE y cubrir así el hueco que dejaría Casado.