TVE ficha a Javier Cárdenas para un talk show en el access prime time

TVE ficha a Javier Cárdenas para un talk show en el access prime time

Televisión

TVE ficha a Javier Cárdenas para un talk show en el access prime time

30 junio, 2016 15:23

Javier Cárdenas regresa a la televisión de la mano de TVE y Gestmusic. Según ha anunciado la cadena pública este jueves, el Consejo ha aprobado la compra a la productora catalana del nuevo programa del presentador de Levántate y Cárdenas.

El talk show se emitirá en la apertura del prime time, a partir de septiembre. Con una duración de 35 minutos y espacios de entrevistas, reportajes y colaboradores siempre en un ambiente de humor.

Cárdenas saltó a la fama por entrevistar a personajes estrafalarios y grotescos

La última colaboración de Cárdenas en televisión fue el pasado año como colaborador de Cazamariposas. El presentador ejerció como jurado de la sección Caza Stars, donde buscaban al telonero de una estrella internacional para la Starlite.

Esta colaboración suponía el regreso de Cárdenas de forma más fija a la programación de Telecinco, una cadena que no pisaba desde que en 2005 el programa que le lanzó a la fama, Crónicas Marcianas, cerrase sus puertas para siempre.

Cárdenas saltó a la fama en televisión como reportero del programa de humor de Alfonso Arús, Al ataque. Allí empezó a descubrir personajes tan estrafalarios y grotescos como Carmen de Mairena, Pozí, la Pantoja de Puerto Rico, Carlos Jesús, las hermanas del Baptisterio, Tamara, Paco Porras, Leonardo Dantés, Toni Genil o la Bruja Lola.

Tras colaborar en programas como La Parodia Nacional, Vídeos de primera o Gente con chispa, en 1997 se unía al equipo de Crónicas Marcianas para seguir buscando frikis a lo largo de nuestra geografía. Aquellas entrevistas siempre fueron muy criticadas por la opinión pública e incluso Telecinco, Sardà y Cárdenas fueron condenados a indemnizar a un discapacitado con 15.000 euros por un delito de "intromisión ilegítima en su honor".

"Hitler fue elegido por el pueblo"

Rostro polémico, Cárdenas incendiaba las redes sociales hace sólo unas semanas hablando de Hitler. Aunque en todo momento se mostró en contra del pensamiento del militar, un lapsus le ha llevado al presentador a ser la diana de todas las críticas.

"Dictador no, porque recordemos que fue elegido por el pueblo", aseguró el que una vez fuese colaborador de Crónicas marcianas cuando hubiese preferido usar la palabra 'golpista'. "Además, era socialista convencido", repitió.

Para que después no pueda decir que nunca salieron de su boca estas palabras, algunos oyentes publicaron el audio original de esta conversación donde se escuchaba claramente lo que decía. "Aunque ojo, también van de socialistas en Venezuela y no te pierdas la barbaridad que están sufriendo allí", dijo.