Tertsch, citado ante el juez por llamar matón de Podemos a un sindicalista de Telemadrid

Tertsch, citado ante el juez por llamar "matón de Podemos" a un sindicalista de Telemadrid

Televisión

Tertsch, citado ante el juez por llamar "matón de Podemos" a un sindicalista de Telemadrid

30 junio, 2016 11:29

A Hermann Tertsch no le sentó nada bien que Luis Lombardo, presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, revelara hace unos meses en la Asamblea de Madrid que el periodista recibió un millón de euros por parte de la autonómica madrileña por su participación en Alto y claro y Kilómetro Cero

Es ya conocido que el periodista no se esconde en las redes sociales y que no dudó a la hora de criticar al sindicalista. Llegó a acusar al denunciante y a Máximo Pradera, con el que ya ha mantenido disputas juduciales,  como "matones de podemos".

Según ha publicado Voz Populi, estas palabras del rostro de Telemadrid le pueden salir caras. Tras el acto de conciliación que se celebrará dentro de unos días, ambos interpondrán una querella criminal al columnista "por delitos de injurias y calumnias". 

La acusación solicita que Tertsch pida disculpas por "el daño producido" a Lombardo con estos mensajes. Piden que el periodista se retracte de forma pública a través de su cuenta de Twitter, desde la que escribió el mensaje, y que cuenta con 80.000 seguidores. 

Los hechos denunciados se remontan a junio del pasado año. Tertsch publicaba una fotografía en la que se podía ver a Lombardo y Pradera hablando en la calle. "El podre miserable de Max Pradera ha pasado hoy en Pozuelo datos falsos sobre mí a este tipo. ¡Cuidado con intoxicarse!", escribió. Más tarde, respondiendo a otro usuario, decía: "El de la foto sepa que Pradera le ha pasado datos falsos. Cuidado porque aún puede haber algún juez entero", dijo, añadiendo: "Max Pradera, a quien Lozano metió a cobrar y hundir UPyD, ahora hace trabajos suicios para matones de Podemos para maniobrar en Telemadrid"