El engañoso prime time trasnochador de TVE

El engañoso prime time trasnochador de TVE

Televisión

El engañoso prime time trasnochador de TVE

29 junio, 2016 18:54

TVE fue la única que decidió hacer caso a las indicaciones del Gobierno adelantando el horario de su prime time y ajustándolo lo más posible al final del informativo. De esta forma, la pública tuvo la oportunidad de vender a los espectadores que era la cadena que más se preocupaba por su salud al conseguir finalizar su prime time antes de las 00:00 horas. Una promesa que parece haber olvidado. 

Y es que son muy pocos los prime time de TVE que terminan antes de la madrugada. La pública echaba marcha atrás en su estrategia de adelantar su horario estelar al ver que sus audiencias estaban cayendo por tener que enfrentarse a un titán como El hormiguero. Esto ha provocado que cualquier emisión de La 1 se vaya más a allá de las 12 de la noche. 

Tras los movimientos que provocaron los debates políticos en TVE, la noche del lunes está protagonizada por lunes. El pasado 6 de junio, la cinta La última fortaleza terminó a las 00:35 horas. Este lunes 27 de junio, una cinta que podría terminado antes de la medianoche, fue programada después de una reposición de Viaje al centro de la tele, por lo que la película terminó a las 00:16 horas. 

La noche del martes tiene como principal producción Águila Roja. TVE, sin embargo, ha decidido colocar un access en las noches en las que emite ficción para alargar lo máximo posible su horario estelar. El programa de Antonio Lobato, Brain Games, hace que Águila Roja no comience hasta las 22:50 horas y, por lo tanto, termine más allá de la medianoche. 

Los miércoles es el día más trasnochador de TVE. Aunque Masterchef dura mucho más que cualquier programa, la pública decidió colocar también el access de Lobato a esta noche de la semana. La pasada semana, el programa de cocina se alargó hasta las 1:20 horas de la madrugada. 

La noche del jueves ha tenido un cambio en su programación. El pasado 16 de abril terminaba de emitir El hombre de tu vida. La pública decidió fulminar la ficción emitiendo tres episodios seguidos y terminando la emisión a las 1:33 horas de la madrugada. La serie cayó a los 619.000 espectadores en el tercer capítulo. Ahora, TVE emite la versión americana de Los misterios de Laura. La pública ha decidido emitir un doble episodio en su programación para alargar su prime time más allá de las 00:00 horas.

Fue en diciembre de 2014 cuando TVE creo incluso un distintivo para indicar que su programación terminaba antes de las 00:00 horas de la noche, avisando al espectador de que no tendría que trasnochar si elegía ver su oferta. Un logo que no puede usar desde hace algún tiempo en su programación de lunes a jueves ya que, como se puede ver, la pública ha cambiado de estrategia y ha decidido que sus espectadores deben volver a trasnochar.