El día que a TVE no le importó no comprobar el origen de unas grabaciones

El día que a TVE no le importó no comprobar el origen de unas grabaciones

Televisión

El día que a TVE no le importó no comprobar el origen de unas grabaciones

23 junio, 2016 20:23

El Telediario de TVE decidía censurar este miércoles los audios de las grabaciones entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso, en las que se deduce que ambos buscan pruebas para incriminar a dirigentes de ERC y CDC en casos de corrupción.

Esta censura fue criticada por el Consejo de Informativos de TVE, que pidió la dimisión de la dirección de los Servicios Informativos, así como del director de la cadena, por lo que consideran un nuevo caso de manipulación.

Sólo unas horas después, la dirección de informativos de TVE se defendía de las acusaciones diciendo que la noticia había sido cubierta "de forma absolutamente profesional" y que "habitualmente TVE no se hace eco de informaciones cuya procedencia no ha podido comprobar o que se han obtenido por técnicas no autorizadas por sus profesionales".

Sin embargo, esta afirmación es completamente falsa. Como ya publicara este portal hace ahora un año, los informativos de TVE no tuvieron inconveniente en emitir una grabación de audio de Irene Sabalotes, exalto cargo de la Junta de Andalucía, en la que pedía a sus subordinados que recabasen apoyos al PSOE entre las empresas que reciben subvenciones.

Asimismo, el pasado 8 de abril el Telediario 1 emitió una pieza en la que se incluía un vídeo difundido por El Periódico de Cataluña en el que se veía y escuchaba como un concejal de la CUP aparentemente intenta coaccionar a un médico para culpar a la policía de las heridas a un vendedor ambulante.

Sin embargo, los telediarios no emitieron la filtración de la conversación entre el Comisario Villarejo y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la que éste pedía que taparan la investigación de su ático.