Real Madrid TV mostrará por dentro su Fundación en 'Historias con alma'

Real Madrid TV mostrará por dentro su Fundación en 'Historias con alma'

Televisión

Real Madrid TV mostrará por dentro su Fundación en 'Historias con alma'

19 mayo, 2016 17:39

Realmadrid TV estrena este viernes, a partir de las 22:00 h, Historias con alma, un nuevo programa documental producido por Mediatem (Grupo MEDIAPRO) en el que el canal oficial del club recorrerá el planeta para vivir desde dentro la actividad del alma del club, la Fundación Real Madrid.

Historias con alma acercará semanalmente a los espectadores de Realmadrid TV historias de los protagonistas de la Fundación Real Madrid: los niños que forman parte de distintos programas y también los profesionales que llevan a cabo el proyecto. El programa se acercará a la situación en la que viven estos niños y sus familias.

Cada entrega mostrará las dificultades de cada uno de ellos y cómo la Fundación Real Madrid trabaja para dar a estos niños unas herramientas de sociabilización basadas en el deporte y cómo aprenden a ser adultos responsables desde los valores que da esta actividad: la salud, la amistad, el espíritu de sacrificio, el trabajo, la constancia, etc. Valores que la Fundación Real Madrid intenta aportar a cada uno de los niños que participan en su proyecto.

Historias con alma tiene grandes historias personales, casos reales dramáticos y desesperanzadores que, gracias a la Fundación Real Madrid, se convierten en historias de superación y lecciones de vida. El programa muestra a los personajes y su complicada situación actual, pero también cómo les cambia la vida a mejor después del trabajo de la Fundación Real Madrid.

El Salvador, primer destino 

La primera entrega de Historias con alma tendrá lugar en El Salvador. En este país, las escuelas sociodeportivas cumplen principalmente un doble objetivo: alejar a los niños de las pandillas y motivarles en los estudios. El programa mostrará casos de cuatro de las ocho escuelas que la Fundación Real Madrid desarrolla en el país centroamericano: Zacamil, San Isidro, Suchitoto y Apopa.

Uno de los casos a los que Historias con alma se acercará será el de Gerson, un niño que vio como a su abuela la tiroteaba un pandillero. El pequeño fue a la Fundación porque les veía jugar mientras acompañaba a su madre a vender empanadas por el barrio.

En otra de las Historias con alma, los campesinos de los pueblos cercanos a San Isidro subirán en el remolque de un camión hasta la aldea para asistir a los entrenamientos. Todos los años la Fundación elige dos alumnos integrales por escuela para que viajen a España a conocer el Santiago Bernabéu y al equipo. El programa contará cómo Enrique García Prieto, presidente de Fundamadrid, notificará a uno de los niños que ha sido elegido alumno integral por sus buenas notas, su compromiso y el buen comportamiento en las actividades.