TVE no renueva a Bertín Osborne: se niega a pagar el doble por su programa

TVE no renueva a Bertín Osborne: se niega a pagar el doble por su programa

Televisión

TVE no renueva a Bertín Osborne: se niega a pagar el doble por su programa

17 marzo, 2016 14:45

Fin del culebrón Bertín Osborne. El Consejo de Administración de TVE ha decidido en reunión extraordinaria no renovar el contrato del programa En la tuya o en la mía, por lo que el presentador jerezano no seguirá en el ente público.

De haber prorrogado el contrato con productora y presentador, TVE tendría que haber pagado el doble (240.000 euros) de lo que venía costando este espacio, según avanzó este miércoles publicaba El Español, ya que es la cantidad que le había ofrecido Telecinco.

Según ha podido saber este portal, la productora de En la tuya o en la mía ha llegado a TVE con una oferta que duplicaba lo que ahora se paga en la pública. Sin embargo, Proamagna no ha querido desvelar qué grupo de comunicación les ha hecho esta oferta. En el nuevo contrato, con un duración de dos años y medio, se ofrecía un programa de 70 minutos de duración por 225.000 euros o un programa de 80 minutos por 250.000 euros.

TVE tendría que haber igualado esta oferta si se querían quedar con el programa en sus manos, pero han decidido dejarlo escapar. Hasta ahora, TVE pagaba por cada programa de Bertín Osborne 123.000 euros, una cantidad muy inferior a lo que aparecía en la oferta. 

8 votos negativos y una abstención

Durante el Consejo de Administración celebrado este jueves, casi todos han decidido no renovar el programa de Bertín Osborne. Sólo el representante de CIU ha decidido ofrecer una abstención en esta decisión. 

Dentro de las negativas, los consejeros del PP han dado por hecho que el programa era muy caro y que no se podía aceptar esa suma de dinero. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, era partidario de no aceptar la renovación. Se ha puesto sobre la mesa el problema de la poca producción propia que tiene TVE y que de haberse realizado este programa con una producción mixta en este momento se habría evitado este problema. 

¿Seguirán produciendo el programa?

Fuentes de la Corporación aseguran a este portal que la marca En la tuya o en la mía les pertenece y que quieren seguir haciendo entregas del programa con un nuevo presentador.

Sin embargo, TVE no ha planteado de momento ninguna alternativa a la marcha de Bertín Osborne y se le ha pedido al nuevo director de TVE, Eladio Jareño, que actúe con urgencia. En este caso se podría plantear que la nueva producción del programa sea mixta o incluso interna.

Uno de los nombres que han sonado con más fuerza para sustituir a Osborne al frente del formato en la televisión pública es el de Juan y Medio. "Sí, me encantaría. Es un programa estupendo. Muy bien hecho, buenas músicas, buena fotografía, un gran contenido, va gente muy interesante,... y no te digo ya lo cómodo que sería hacer un programa desde mi propia casa", confesaba a Fórmula TV.