Televisión

TVE intenta quedarse con la marca 'En la tuya o en la mía' tras la fuga de Bertín

5 marzo, 2016 10:42

Por mucho que En la tuya o en la mía fuese emitido en TVE, nunca fue una posesión de la televisión pública. El título del programa siempre ha estado registrado por Pablo Carrasco, director del programa y componente de la productora Proamagna. Por eso, en caso de terminar en una privada, también podría llevarse el título del programa sin problema alguno.

Viendo que las negociaciones no llegaban a buen puerto desde hace días para renovar el programa sólo por cinco entregas más, RTVE decidió tener un as en la manga en caso de que la productora decidiese echar pies en polvorosa y marcharse de la cadena.

El día 16 de febrero, cuando las negociaciones ya comenzaban a ser problemáticas, RTVE registró en la Oficina de Marcas y Patentes el nombre En la tuya o en la mía en TVE. Un nombre muy parecido con una coletilla que le podría valer a TVE para salvarse de este temporal. O no.

La petición de la marca todavía está siendo valorada y la Oficina de Marcas podría descartar el registro. En caso de echar para atrás este nombre, TVE se quedaría con las manos vacías y se le escaparía delante de las narices uno de sus formatos de más éxito de los últimos años sin poder hacer nada.

Tal y como publicaba estos días El Español, Bertín Osborne y la productora se habían negado a renovar el espacio si sólo le ofrecían la oportunidad de hacer cinco entregas más. Pedían un número más alto de programas y, finalmente, no se ha llegado a un acuerdo.