El look de la semana: el vestido de novia de Marnie en 'Girls'

El look de la semana: el vestido de novia de Marnie en 'Girls'

Televisión

El look de la semana: el vestido de novia de Marnie en 'Girls'

28 febrero, 2016 08:05

Girls (Canal Plus Series) acaba de estrenar su nueva temporada, la quinta, con un capítulo que va a quedar grabado en la memoria colectiva de los fans de la serie de Lena Dunham que ya tiene fecha de caducidad (tras su sexta temporada). Una de las chicas, Marnie, la más estilosa, se casa y, por la parte que nos toca, analizaremos su look de novia.

Con la preboda de Marnie, con casi tantos problemas como la de Robin y Barney en Cómo conocí a vuestra madre, se sufre y más si eres una amante de la moda. ¿A favor o en contra de su vestido? ¿Odias o adoras su corona de flores? ¿Demasiado vintage-romántico? Y… lo que más llama la atención, ¿cómo no hizo una prueba de maquillaje antes de contratar a la maquilladora?

El vestido es de la firma Stone Fox Bride, el modelo The Glenda (que cuesta 6.800 dólares), un traje inspirado por el vintage de los años veinte. "Con mangas de campana, etéreo y vanguardista todo a la vez", ha dicho Molly Guy, fundadora y directora creativa de la firma elegida por Jenn Rogien, diseñadora de vestuario de la serie, para el día más importante de la vida de Marnie.

Las damas de honor de Marnie, Hannah, Shoshanna y Jessa, tenían que –siguiendo la tradición americana que tanto vemos en el cine- vestir con vestidos a juego. En este caso la elección fue un diseño en el color de moda, rosa cuarzo. Son de la firma Twobirds, cuestan 310 dólares y son convertibles, pueden cambiar la parte superior de 15 formas diferentes para adaptarse a los distintos tipos de cuerpo y gustos. Y así lo hicieron las chicas de Girls.

"Marnie siempre lleva una versión de lo que una estrella del pop llevaría en un videoclip de hace dos veranos y en la boda tenía que reflejarse eso y aunque esté preciosa, porque es imposible que no lo esté, teníamos que mostrar que estaba como interpretando un papel en su boda y para eso la corona de flores fue clave", explicó Lena Dunham sobre el look de su compañera de reparto en el día de su boda. Antes de grabar el episodio, la actriz Allison Williams empezó a seguir en Instagram a maquilladoras expertas en el contouring (técnica con la que se ensombrecen e iluminan diferentes partes del rostro para dar la forma que quieras y con Kim Kardashian como diva suprema). Al final, el exagerado resultado del maquillaje de Marnie en su boda, en el que ayudó la propia actriz, es "algo parecido a un hombre disfrazado de mujer", explicó Williams.

El estilo de novia de Marnie es diferente –aunque con algunas coincidencias- al que pudimos ver en la segunda temporada con Jessa. Para ella, según contó la diseñadora de vestuario, buscaron un modelo corto que fuera fiel al espíritu y carácter del personaje. "Lo encontramos en la increíble tienda vintage Geminola (de la madre de Jemima Kirke), se lo ajustamos y yo misma hice el velo y la corona floral", respondió en Fashionista.

En cuanto a los zapatos, apostaron por unos Alexander McQueen de ante azul con una calavera dorada. “Jemima y yo pensamos que eran muy apropiados como guiño a la tradición nupcial de llevar algo azul pero con un toque punk, rock and roll y muy Jessa, con eso de ser libre sin seguir las normas, pero sin dejar de seguirlas del todo”.