Hasta el mismísimo de Dani Rovira

Hasta el mismísimo de Dani Rovira

Televisión

Hasta el mismísimo de Dani Rovira

13 febrero, 2016 08:39

Si has llegado hasta esta primera frase, tras leer el titular, es que eres de las mías. ¿Hay algo más cargante que el temita “Dani Rovira”? Preferiría cien veces una sesión “remember” del programa que hacía Sánchez Dragó. Un “afterhours” con las canciones de “la movida”, pero en remix… Sí, la movida madrileña, los 80… ¡Ochéntame otra vez! ¿No ha habido otra década en España? ¿Cuánto llevan “los 80” resucitando? ¿30 años? Es más humano un maratón de Ana y los Siete que aguantar lo que hemos aguantado esta semana a cuenta del presentador de la última gala de los premios Goya.

Vaya por delante que a mi el personaje en cuestión empieza a no hacerme ni pizca de gracia. ¿Que tiene salero? Pues claro. ¿Que hace buenos (y predecibles) monólogos? Pues también. Lo que nadie puede negar es que esto del humor es como la sal en la comida. Una pizca le da sabrosura papi… si te pasas te cargas el plato. Pues esto es lo que le ha pasado a Dani Rovira con su eterno papel de andaluz gracioso: Andaluz gracioso que hace monólogos. Andaluz gracioso que sale en una película y se enamora de una vasca. Andaluz gracioso que sale en una serie de televisión. Andaluz gracioso que hace otra película de bodas imposibles… Andaluz gracioso que hace la secuela de la película con la vasca… Mira… ¡ya está bien!

¿Qué esperabas, picha? En esto del critique hay expertos en los dos lados. 

Ahora, lo que ya me ha matado del todo es que tras presentar los premios Goya y repartir estopa a diestro y siniestro (a Montoro le llamó inculto, al ministro “en funciones” que fue allí le leyó el currículum y la cartilla… que si el IVA… que si bla, bla… lo mismo de siempre) el señor se cabrea porque le critican en Twitter. ¿Qué esperabas, picha? En esto del critique hay expertos en los dos lados.

Que no digo yo que las críticas al gobierno no fueran justificadérrimas (¿ha habido uno en la historia de la democracia más imprudente con la cultura? No, hija no) pero de ahí a esperar que nadie se acordara de tus parientes hay un trecho grande. ¡Es lo que tiene estar todo el día en la tele! ¡En el cine! Chica, yo voy con miedo al váter por si abro la taza y se me aparece con un chiste… Dice que “no le ha compensado” presentar la gala. ¡Coño, haberlo pensado antes y nos habíamos ahorrado todos un disgusto!

La gente, de todas formas, es muy blandita. Se vienen abajo por cualquier cosita… ¿Alguien piensa en cómo lo deben pasar Inda o Marhuenda? Todo el día encabronados con los socialistas, comunistas, podemitas… ¡el contubernio judeo-masónico! Risto Mejide, Ana Pastor, Isabel Durán… Kiko Matamoros, ¡Belén Esteban! Criticados, envidiados… vilipendiados por decir lo que pensaban en cada momento.

El pellejo de Rita Barberá

O, ¿quién piensa en la pobre Esperanza Aguirre? ¿Alguien se ha puesto en el pellejo de la entrañable Rita Barberá? Por favor, la que le está cayendo a Rita… ¡Ni que todo el PP valenciano que ella dirigía esté investigado por corrupción menos ella! ¿Cómo iba a saber la pobre que todos a su alrededor presuntamente trincaban? ¿Cómo una persona rodeada de presuntos chorizos se va a dar cuenta de que algo no va bien?

¡Teniendo además todo el poder en el partido! ¡Con lo que eso te nubla la vista, chocho! ¡Qué injusta es la gente! ¡Todos implicados menos ella! ¡Qué sola se ha de sentir! Ya me la imagino cuando reciba el fax del juzgado para ir a declarar… le va a dar un medio ataque de nervios como a Ruth Lorenzo cuando ganó lo de ir a Eurovisión: Rita, que tienes que testificar… “¿Yo? ¡¡¡¿Soy yo?!!! ¿¿Yo??” Válgame el señor…

A lo que voy es que hay gente mucho más castigada, querido Dani. Mira la que le han liado a la Infanta por un puñado de firmas en unos contratuchos. La pobre Isabel Pantoja por vivir su amor Malayo… Mi Mon Santiso, olvidado… eclipsado por las dotes cantarinas de Antonio Hidalgo. Eso si es para que deje de “compensarte” hacer cualquier cosa… ¿Pero tú? La gente se traga tus películas, tus series… ¡tus monólogos en bucle! ¡Te dan un Goya por hacer de ti mismo!

No hay peor cosa que no tener sentido del humor… ¡siendo cómico! 

¡Por Dios santo! Está el pobre Leonardo Di Caprio esperando el Oscar desde hace 20 años y ha muerto en el Titanic, en Romeo y Julieta. Ha hecho de niño desequilibrado, de bróker de banca, del Gran Gatsby… se ha ido a buscar diamantes de sangre, se ha partido el lomo con gángsters de Nueva York… ¡se ha peleado con un puto oso y está todavía esperando a ver si se lo dan! ¿De verdad tienes queja? ¡I can´t believe it!

Deja a la gente que se desahogue un poco. Un par de tweets sobándote un poco el morro (digitalmente, claro… ¡no a la violencia!)… ¿Qué te cuesta? No hay peor cosa que no tener sentido del humor… ¡siendo cómico! Dani, no te chines… Aplícate esto que cantan mis queridos Fangoria en uno de los temas de Policromía:

Vamos, piensa en positivo

no seas negativo

verás como te va mucho mejor

Dime, ¿por qué has asumido

que todo está perdido

y te das por vencido?

No seas negativo

Escucha lo que digo

Piensa en positivo.

Intenta ver más allá

De toda tu ansiedad

De la contrariedad