La desventaja de partir sin discográfica hacia Eurovisión

La desventaja de partir sin discográfica hacia Eurovisión

Televisión

La desventaja de partir sin discográfica hacia Eurovisión

25 enero, 2016 07:41

Artistas como Maverick, participante de La Voz, Xuso Jones, concursante de Tu cara me suena, o María Isabel, ganadora de Eurovisión Junior, no necesitaban carta de presentación ante la audiencia cuando se anunció su candidatura para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Sin embargo, hay otros nombres que no eran tan conocidos por el gran público como ElectricNana, Barei y Salvador Beltrán.

Estos seis candidatos se medirán en igualdad de condiciones el próximo 1 de febrero en una gala emitida por TVE en prime time. Sin embargo, su camino hasta esta gala no será el mismo el de uno comparado con el de otros. Y es que el tener una discográfica detrás que apoye la candidatura mejora mucho las posibilidades.

Maverick tiene un contrato con Universal y ya ha empezado a sonar la canción en Telecinco, como banda sonora de los vídeos de GH VIP. Xuso Jones, que se hizo muy conocido por el público tras participar en el talent de Antena 3 Tu cara me suena, se presenta de forma independiente pero su single está distribuido por Sony. Se trata de la misma discográfica que la que lleva a Salvador Beltrán. 

María Isabel es la única que ya había hecho su pública su canción junto al resto de su disco antes de que lo hiciera TVE. Su canción, por lo tanto, ya estaba en todas las plataformas digitales el día que se hizo público el anuncio.

Son Barei y ElectricNana las que parten con una gran desventaja frente al resto de sus compañeros. Barei no tiene la canción colgada en ninguna plataforma como Spotify o iTunes y sólo se puede escuchar a través de YouTube o RTVE. La propia cantante ha explicado a través de Twitter que esto se debe a "no tener discográfica que lo gestione". Algo que retrasa el lanzamiento de single a través de estas plataformas. ElectricNana y su tema Now sí se puede escuchar a través de iTunes, pero todavía no tiene los permisos para que suene a través de Spotify.