Las actrices de televisión mejor pagadas de 2015

Las actrices de televisión mejor pagadas de 2015

Televisión

Las actrices de televisión mejor pagadas de 2015

9 septiembre, 2015 17:57

En EEUU no se andan con minucias cuando quieren retener a un actor en una serie de televisión. Algunos programas triunfan gracias a sus rostros y las cadenas están dispuestas a desembolsar grandes sumas de dinero durante las negociaciones. Con las cifras que se manejan actualmente en televisión no es extraño que cada vez más actores del mundo del cine hayan decidido hacer sus pinitos en la hasta hace poco denostada pequeña pantalla.

1. Sofía Vergara: 28,5 millones de dólares

Se hizo mundialmente conocida gracias a su papel como Gloria en Modern Family. Su acento latino la convirtió en pocas semanas en uno de los personajes más queridos de la televisión. A punto de estrenar la séptima temporada de la comedia, Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión. A pesar de ser nominada en cuatro ocasiones al Globo de Oro y en cuatro ocasiones al Emmy, se le resisten los premios.

2. Kaley Kuoco: 28,5 millones de dólares

La historia de unos jóvenes frikis la convirtió a ella en la musa de los amantes a los videojuegos. Kaley Kuoco era una recién llegada a la televisión después de pequeños papeles en series como Embrujadas cuando, de pronto, se ha convertido en uno de los nombres mejor pagados. Después de duras negociaciones con CBS, The Big Bang Theory sigue adelante con su elenco protagonista pero derrochando grandes sumas de dinero en su elenco.

3. Julie Bowen: 12 millones de dólares

Un escalón muy grande separa el segundo del tercer puesto. La otra madre protagonista de Modern Family se lleva también una gran suma de dinero por su participación en la serie de ABC. Después de su participación en series como Perdidos o Boston Legal, Julie Bowen ha dado con su gran papel con esta serie. La actriz se alzó con el Emmy a mejor actriz secundaria hasta en dos ocasiones gracias a este papel.

4. Ellen Pompeo: 11,5 millones de dólares

La audiencia no parece cansarse después de 11 temporadas de Anatomía de Grey. Ellen Pompeo es la gran protagonista de la ficción médica y una de las grandes reinas de Shonda Rhimes. Gracias a este papel, Pompeo es conocida en todo el mundo. Y ese nombre se paga sólo con dinero.

5. Mariska Hargitay: 11 millones de dólares

Lleva nada más y nada menos que 366 episodios rodados de Ley y orden. Puede que su nombre no esté entre los más conocidos a nivel inernacional, pero un trabajo que se mantiene desde 1999 hay que recompensarlo con una buena nómina a final de mes. La actriz se hizo con el Globo de Oro en 2005 gracias a su papel en esta serie y en 2006 se alzó con el Emmy.

7. Juliana Margulies: 10,5 millones de dólares

Su papel en The Good Wife le está dando todos los premios de la crítica, pero también está haciendo engordar sus bolsillos. Juliana Margulies es una de las actrices mejor pagadas después de llevar seis temporadas haciendo el papel de Alicia Florrick. El próximo mes de octubre arranca su nuevo curso con un caché bastante alto.

8. Amy Poehler: 10,5 millones de dólares

Parks and Recreation ha sido el papel de Amy Poehler. La actriz ha conocido el éxito gracias a su papel como Leslie Knope. Este trabajo le ha dado un Globo de Oro en 2014 (más otras dos nominaciones) y numerosas nominaciones al Emmy que finalmente no cayeron en sus manos. 

9. Mindy Kaling: 9 millones de dólares

Ha tenido una serie con su propio nombre y eso no lo consigue todo el mundo. La serie de ABC  The Mindy Proyect le ha dado a Mindy Kaling 9 millones de dólares la pasada temporada. La actriz tuvo mucha suerte a finales de la pasada temporada. Fox decidió echar el cierre de la comedia después de tres temporadas pero la plataforma Hulu le concedió dos años más en antena.

10. Kerry Washington: 7 millones de dólares

Gracias a Scandal, Kerry Washington se ha convertido en un icono de la moda y un espejo en el que reflejarse para todas las actrices de Hollywood. Su bolsillo cada vez va engordando más después de los altos índices de audiencia que ha conseguido la ficción. Este año estrena su quinto curso en uno de sus mejores momentos.

11. Patricia Heaton: 7 millones de dólares

Es la madre protagonista de The Middle. La comedia nunca ha destacado por sus altos índices de audiencia, pero ya se ha convertido en una imagen de marca para ABC. Dentro de unos días estrena ya la que es su séptima temporada en antena, una cifra a la que no todo el mundo aspira.

12. Tina Fey: 6,5 millones de dólares

La cómica no es una mujer que se enrola en una aventura en televisión durante mucho tiempo, pero 30 Rock logró tenerla entre sus manos durante varias temporadas. Con el equipo de esta serie comenzó este año la comedia Unbreakable Kimmy Schmidt en Netflix, proyecto con el que se ha embolsado una gran suma de dinero.

13. Emily Deschanel: 6,5 millones de dólares

Su papel en Bones ya se ha convertido en uno de los personajes más míticos de la pequeña pantalla. Emily Deschanel comenzó andando de cuclillas en la televisión, pero después de 10 temporadas como protagonista y otra en camino, ya es uno de los rostros más potentes.