Mariló Montero

Mariló Montero

Televisión

¿Qué sentido tiene seguir renovando a Mariló Montero en TVE?

1 septiembre, 2015 23:44

Mariló Montero protagonizó la semana pasada una de las polémicas más sonadas de su etapa profesional en TVE. La presentadora saltaba a los medios de comunicación por las dificultades que estaba teniendo la negociación para su renovación al frente de La mañana de La 1.

La periodista pedía una serie de exigencias para firmar su contrato. Una de ellas se concedió, la de ser directora adjunta de su programa, y es probablemente la que más lógica tenía. No se sabe si ha logrado renovar por un año en vez de trimestralmente, pero lo que no ha conseguido es cambiar al equipo por el de Zeppelin, la petición más polémica de todas que incluso TVE niega.

UGT apuntó a Carlos Herrera como culpable del buen puesto de Mariló Montero en TVE

Entiendo perfectamente las concesiones finales de TVE, pero me cuesta pensar que se hayan siquiera sentado a negociar con ella al pedir una exigencia como dejar de contar con equipo interno de la pública para acudir a una productora externa, con el gasto añadido que ello supondría.

"Una redacción paralela en el área de programas", denunciaba UGT. No sé si tanto, pero sí hubiera sido una decisión errónea por el gasto añadido que hubiera supuesto. No dudo del buen hacer de la productora Zeppelin, que ha demostrado en decenas de formatos, pero La mañana de La 1 es el lugar perfecto para ocupar a tantos y tantos trabajadores de TVE.

La mano detrás de Mariló Montero

A pesar de que TVE no quiso nunca aceptar esta exigencia, se sentó a negociar con ella. Y finalmente llegó a un acuerdo a pesar de que sus audiencias son las peores de entre las tres grandes reinas de las mañanas con mucha diferencia.

UGT dejaba caer la verdadera razón por la que Mariló Montero está tan bien relacionada en TVE: Carlos Herrera. Su exmarido tiene muy buenos contactos en esa casa -él mismo promocionó su nuevo programa en la COPE en Los desayunos de TVE- y sigue manteniendo una gran relación con ella, por lo que no parece extraño que pueda ser el que la esté ayudando a seguir con la cabeza alta en la pública.

A partir de noviembre, se comprobará si esta teoría del sindicato tiene sentido. Sea cual sea el resultado de las elecciones generales, el PP no podrá mantener la mayoría absoluta y habrá renovación de la Corporación, por lo que se espera la salida de muchos de sus aliados... ¿en dirección a la COPE?